10 maneras de poner en marcha tu metabolismo

2133

10 maneras de poner en marcha tu metabolismo

Seguro que con septiembre a la vuelta de la esquina ta has marcado algún propósito nuevo, alguna meta o iniciar algún hábito sano, hacer deporte, comer mejor.

Te dejo algunos consejos que pueden ayudar a acelerar el metabolismo. Incluir estas pautas podrían ayudarte a tener un peso normalizado, sin grandes fluctuaciones.

1º Come más especias

El consumo de algunas sustancias picantes se ha demostrado que tiene efecto termogénico, que se traduce en un aumento en el metabolismo. La capsaicina, por ejemplo, presente en el chile, también se ha asociado a reducción del apetito.

2º No a los carbohidratos en la cena

En este sentido, incluso en el mundo DN profesional, hay disparidad de criterios. Algunos lo pautan, otros no. Si cenas tarde, mejor acompañar a alguna fuente proteica de calidad, alguna verdura (carbohidrato complejo) con algún proceso de cocinado: plancha, horno. Evitar los hidratos de carbono simple, mejor.

3º Bebe más agua

De nuevo otro tema que da para debate. Mi consejo es que te asegures la toma de agua en una cantidad razonable (entre 1 y 2 litros). Hay estudios (aquí), que aseguran que el consumo suficiente de agua aumenta el metabolismo enun 30%.

4º Entrena en tu zona “quema grasas”

He hablado de esto en varios artículos (parte I, parte II). Conocer la zona y mecanismo para quemar grasa de forma más efectiva te ayuda a quemar más grasa durante el entreno

5º Come más proteína

El consumo de carbohidratos en la dieta occidental moderna está sobrevalorado. Y esto es así. Incluye la ingesta de proteínas de distintas fuentes proteicas y saldrás ganando.

6º Levanta pesas

Debería ser de obligado cumplimiento hacer algo de fuerza. A mayor porcentaje de músculo en tu cuerpo, mayor será el metabolismo. La quema de grasas en estas rutinas pueden durar hasta 48 horas pasado el entreno.

7º Consume más calorías

No comer lo suficiente durante semanas, provocará un metabolismo al relentí. Entraremos en modo hambre y el cuerpo tratará de ahorrar hasta la última gota de combustible. No comer no significa perder peso.

8º Haz cardio

Una forma de aumentar el metabolismo es incrementar la frecuencia cardíaca. Intenta que 2-3 veces a la semana, durante 30 minutos, tu corazón trabaje a un nivel de más exigencia. Aquí los beneficios dan para otro artículo.

9º Haz HIIT

El impacto en la pérdida de grasa durante el entrenamiento se puede ver incrementado en un 450%. Estudio aquí.

10º Desayuna

De nuevo un tema controvertido. Respetando al máximo profesionale y deportistas que practican el ayuno intermitente, prefiero recomendar la ingesta de algún alimento en el desayuno. Dar un respiro cada 15 días al organismo, llevándolo a un estado de ayuno puntual durante medio día es una cosa y como norma estar en esta situación es otra.

Mi consejo, desayuna.

 

Comentarios