3 alimentos ricos en proteínas para la etapa de volumen

1876

La proteína es uno de los tres macronutrientes principales el cual necesitamos para conseguir una correcta síntesis proteica y crecimiento muscular. La palabra proteína proviene del griego “protos” que significa “lo primero o lo más importante” y el sufijo “-ina” que significa sustancia, por lo que desde siempre se ha sabido y tenido en cuenta a la proteína como una sustancia de primera necesidad para la vida.

En cuanto a lo que se refiere a la hipertrofia y crecimiento muscular, se sabe que es necesario una ingesta mayor proteína de las que se recomienda para para la población media y menos activa. Para deportistas que buscan hipertrofia y crecimiento muscular, en el caso de los deportistas varones se recomiendo de 2-2,2g proteína/kg peso corporal y para las deportistas mujeres de 1,6-1,8g proteína/kg peso corporal.

Durante la etapa de volumen o crecimiento muscular, es importante que incluyamos fuentes de proteínas de calidad ya que es el periodo de tiempo donde vamos a construir nueva masa muscular y es de vital importancia consumir proteínas de alto valor biológico que aporten los componentes necesarios para la creación y reparación del tejido muscular.

Existen multitud de alimentos ricos en proteínas, aquí exponemos los que pensamos son las mejores opciones para incluir en tu dieta de volumen por su contenido proteico y otros factores:

Carne roja: es una excelente fuente de proteínas, presenta 20g proteína por cada 100g de producto, siendo una proteína de alto valor biológico que aporta todos los aminoácidos esenciales. Además, aporta una importante cantidad de vitaminas del grupo B necesarias para el metabolismo para proteínas, carbohidratos y grasas; así como de minerales tales como Hierro y Zinc.

riesgos-salud-comer-demasiada-carne-roja-L-jk0Sko

Huevo: es un alimento rico en proteínas, presenta las proteínas de más alto valor biológico de todas las fuentes proteicas de origen animal. Contiene 7,5g proteína y 5g grasa por unidad completa, en el caso de las claras, cada 100g claras supone un aporte de 10g proteínas. También presenta vitamina A, ácido fólico y minerales tales como el Yodo, Potasio y Sodio. Toda su composición lo hace un alimento ideal para la reparación tisular del tejido muscular y su crecimiento.

Ei - Hühnerei kaputt

Pescado azul: es una fuente perfecta tanto de proteínas como de grasas insaturadas, aporta 15g de proteína y 10g de grasa por cada 100g. Esta combinación de proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas lo hace un alimento indispensable durante la etapa de volumen creando un ambiente anabólico ideal para el crecimiento muscular.

Pescado-azul1

Comentarios