3 Consejos para correr como un PRO

2067

3 Consejos para correr como un PRO

Cómo en todo en la vida (correr no iba a ser algo distinto), para mejorar y convertirte en un runner de nivel va a depender de hacer las cosas muy bien y por qué no decirlo, de luchar y querer mejorar cada día.

La incorporación de ciertos hábitos profesionales en tu propio estilo de vida es fundamental. Ganarás en confianza y te sentirás cada vez mejor. Cómo registrar tus entrenamientos, cómo hidratarse correctamente y cómo analizar todo lo que te rodea pueden llevarte a un nivel superior. Inténtalo.

Cómo registrar tus entrenamientos

La mayoría de runners registrar toda su actividad, sirve para conocer la progresión en varios puntos importantes: desde evolución de la frecuencia cardiaca según ritmos y distancias, tiempos por kilómetro en distintas salidas, tiempos para distancia estándar como puede ser un 5K, 10K. etc

Puedes hacerlo público y compartirlo con otros usuarios o guardar esta información de forma privada.

A la hora de monitorizar tu actividad, también puedes registrar en alguna hoja de cálculo detalles tales como: del 0-10 nivel de sensación (desde mala a excelente), se pueden registrar comidas e incluso por qué no, la evolución del peso corporal.

Estas escalas a medio plazo nos dan una información excelente de tu estado físico y anímico.

Hidrátate como un Pro

Siempre que una carrera dure más de 1 hora hay que hidratarse. La cantidad de líquidos disponible no es la que ingiere un par de horas antes del entreno, comienza mucho antes. La hidratación se realizar a través de agua y bebidas reponedoras, que llevan electrolitos fundamentalmente, que se pierden por el sudor y no son repuestos por el agua, al menos en el tiempo necesario. El estómago hay que “educarlo” y durante los entrenos ingerir pequeñas tomas para que se asimile posteriormente en carrera la ingesta de líquidos.

Estudia y analiza como un PRO

Tienes que conocer tus puntos fuertes y débiles. Si te puedes permitir entrenar en alguna ocasión con un personal trainer, te guiará en ritmos adecuados, postura de carrera. Eres un corredor explosivo o más un perro de presa? Conoce tus límites y exprímelos en días claves. Sacarás mucho más de ti.

Los mejores corredores se caracterizan por reservar mejor la energía.

Ánimo y nos vemos en el asfalto!

Comentarios