3 Snacks fitness para picar entre horas

1801

Para conseguir llegar a nuestros objetivos a nivel de fitness uno de los pilares básicos es la alimentación siendo necesario comer una cantidad de calorías y nutrientes acordes a nuestras necesidades en ese preciso momento.

Por norma general, todos los deportistas y practicantes de fitness saben que alimentos y combinaciones de ellos pueden usar en sus comidas principales, pero muchos de ellos no saben qué pueden comer en el momento del tentempié de media-mañana y la merienda.

Aquí os dejamos 3 recetas de snacks fitness que podéis preparar para vuestras comidas de media-mañana y merienda

Queso fresco batido con frutos rojos y nueces: este snack va a ser una opción perfecta durante la etapa de definición y pérdida de grasa. Es una comida que va a aportar una buena cantidad de proteínas y grasas insaturadas con un aporte muy bajo de carbohidratos. Por su parte el queso batido nos supone una fuente de proteínas con muy bajo contenido en grasas y carbohidratos. Por otro lado, los frutos rojos nos van a beneficiar con una gran cantidad de antioxidantes teniendo un bajo contenido en calorías. Y las nueces nos aportan ácidos grasos de la familia omega 3 que cumplen una importantísima función en nuestro organismo y son esenciales para salud, añadir que es un alimento muy calórico por lo que debemos ajustar bien su cantidad.

 

Bocadillo integral con tomate, pavo y aceite de oliva virgen extra: como tentempié va a ser una comida muy completa. Por una parte el pan, el cual recomiendo de centeno o espelta, nos supone un aporte de carbohidratos de bajo índice glucémico, además al ser panes integrales presenta un elevado contenido en fibra, vitaminas y minerales. En cuanto al pavo es una de las mejores fuentes de proteínas, mejor si es carne fresca y no en forma de fiambre. El tomate va a dar un sabor delicioso a nuestro bocadillo con un bajísimo aporte de calorías y además presenta licopeno, un potente antioxidante. Y por último el aceite de oliva virgen extra nos aporta grasas insaturadas las cuales son necesarias en nuestra alimentación por los beneficios nos reportan a nivel de salud.

 

Montadito de torta de arroz integral con atún y aguacate: este snack es una combinación de alimentos que seguro te encantará. En primer lugar como base tenemos la torta de arroz integral, que nos aportan carbohidratos aunque realmente por tortita es una cantidad muy baja (6g HC). A continuación tenemos el atún enlatado al natural, uno de los alimentos proteicos más conocidos y usados, por último terminamos el montadito con unas láminas de aguacate. Va a ser una receta que aporta carbohidratos en cantidad moderada, proteínas, grasas saludables, vitamina E y fibra, es un snack ideal para cualquier momento del día.

Comentarios