5 consejos para mantenerte en forma durante la Navidad

1758
  1. No todos los días son Navidad.

¡No descuides tu alimentación y actividad física todos los días por estar en época navideña! No pasa nada por hacer las comidas familiares, comer de todo lo que haya en la mesa y estar relajados con los tuyos en casa, pero no debes convertir todo el mes de Diciembre en una debacle alimenticia y de sedentarismo.

  1. Resacón de comida, recupérate con buenos alimentos.

Si te pasaste en alguna cena o comida familiar, al día siguiente no te sentirás demasiado bien. En esos días opta por una alimentación limpia y ligera basada en alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado, huevo y pavo cocinado a la plancha junto con verduras y frutas que nos aportaran vitaminas, fibra y otros compuestos beneficiosos para compensar los excesos de días anteriores.

  1. Saca tiempo para entrenar entre celebración y celebración.

Con las reuniones familiares y de amigos, visitas, cenas y comidas tu agenda se puede saturar de compromisos, pero debes intentar tener tu tiempo de entrenamiento. Mínimo intenta realizar actividad física mínimo 3-4 veces por semana donde incluyas tanto actividades aeróbicas como ejercicios de hipertrofia, fuerza y resistencia.

  1. Si no hay gimnasio, haz calistenia en cualquier lugar.

Si tu gimnasio cierra los días festivos no es una excusa para no entrenar, puedes ejercitarte sin necesidad de máquinas, mancuernas y barras. En casa o en algún parque puedes realizar ejercicios de calistenia como dominadas, fondos, flexiones…que te permitirán mantener tu metabolismo activo y conservar tu tono muscular.

  1. Algo siempre es mejor que nada.

Si no eres un deportista de élite disfruta de esta época, si no puedas llevar tu plan de alimentación y tu entrenamiento de manera tan estricta y dedicada como el resto del año no debes agobiarte, intenta llevarlo lo mejor posible amoldándolo a tus compromisos personales y días festivos.

Comentarios