Alcanza una espalda en forma de V

1620

La espalda en forma de V es una de las metas más ansiadas por todos los aficionados al fitness. Una gran amplitud dorsal, unos hombros redondeados y una cintura estrecha son unas características que darán a tu físico un aspecto y unas líneas muy estéticas.

Es cierto, que la estructura ósea de cada individuo juega un papel muy importante en poseer esta forma en V, ya que si tus clavículas son estrechas y cintura ancha te será más complicado conseguir esas formas tan estéticas. Aun así, aunque tu estructura no sea la mejor para ello puedes conseguir esa forma de V siguiendo una serie de consejos a la hora de planificar tu entrenamiento.

Mejora tu amplitud dorsal

Se trata de uno de los principios básicos para conseguir la forma en V. Para ello presta especial atención en tu entrenamiento de espalda a los ejercicios de tracción vertical, principalmente las dominadas con agarre prono e incluye trabajo extra con los jalones.

Deltoides más grandes

Un factor que dará un aspecto de mayor amplitud a tu estructura será el tamaño de tus hombros. Realiza tanto presses de hombros como ejercicios de aislamiento como elevaciones laterales, frontales y remo vertical al mentón para darle bombeo y redondez al deltoides.

Cuidado con los oblicuos

Algo habitual es entrenar los oblicuos de pie con mancuernas pesadas, esto es un error ya que producirá una hipertrofia excesiva que dará un aspecto más ancho a la cintura algo que no conviene para conseguir la forma en V. Mantén tu cintura lo más estrecha posible y basa el trabajo de oblicuos en giros y variantes de crunch sin cargas.

Definición para lucir la V

Es fundamental tener un bajo nivel de grasa corporal para que las formas de tus músculos sean más visibles y que se aprecie de manera más clara y evidente la forma en V en tu espalda, además al perder la grasa a nivel de la espalda baja y cintura hará que tu espalda parezca más ancha.

Comentarios