Beneficios de la L-glutamina en el fitness y la salud

1027

La L-glutamina es un aminoácido no esencial, que puede sintetizarse a partir del aminoácido esencial Glutamato, que va a formar parte de los 20 aminoácidos que intervienen en la síntesis de proteínas en nuestro organismo.

Se trata del aminoácido más abundante en el tejido muscular llegando a suponer el 60% del total de aminoácidos. Este aminoácido se va a encontrar de forma natural en diversos alimentos como pueden ser carnes, pescados, lácteos, huevos, guisantes, espinacas y frutos secos pero se pierde al cocinarlos por lo que deben consumirse en crudo o bien tomarlo en forma de suplemento.

Este aminoácido es uno de los suplementos más conocidos y usados a nivel de fitness y otros deportes, sus principales funciones y beneficios van a ser:

1. Transporta grupos nitrogenados desde los tejidos periféricos, especialmente al tejido muscular, al hígado, los enterocitos, las células inmunitarias y la corteza renal actuando como desintoxicante del amonio, captando el amoniaco formado en tejidos periféricos.

2. Ejerce un efecto tampón frente al descenso de pH producido en el músculo por el aumento de la concentración de ácido láctico durante actividades anaeróbicas intensas, por lo que atenúa la sensación de cansancio y fatiga.

3. Actúa como voluminizador ya que favorece la hidratación de la célula muscular

4. Previene la pérdida de masa muscular en periodos de reposo, ya que interviene en procesos de producción de energía siendo un sustrato para la síntesis de glucosa.

5. Favorece la regeneración de las células intestinales

6. Supone la principal fuente energética del sistema inmunológico

En cuanto a su suplementación es un aminoácido muy versátil del cual nos podemos beneficiar en diferentes situaciones.

A nivel deportivo puede tomarse antes, durante y/o después del entrenamiento por sus beneficios a nivel de fatiga, producción de energía y recuperación muscular siendo una dosis idónea 5g en cada uno de estos momentos.

A nivel patológico está recomendado su uso en diferentes situaciones y enfermedades como úlcera de estómago y duodeno, gastritis, síndrome del intestino permeable, infecciones crónicas e inmunodeficiencias.

Puedes encontrar este suplemento en nuestra web Powerbests – Tienda especializada en Nutrición Deportiva

100% L-Glutamine 500g BiotechUSA

Glutamine 1000 240 cápsulas Optimum Nutrition

Comentarios