Beneficios del spinning, pedaleando por tu salud

1616

¿Qué es el spinning?

El spinning es una actividad aeróbica que se realiza en bicicletas estáticas en una sala cerrada con música. Al ser una actividad colectiva dirigida por un monitor y con música, resulta un ejercicio cardiovascular entretenido en contraste con otros tipos de ejercicios como la elíptica o la cinta de correr donde simplemente dejar pasa el tiempo.

Esta modalidad fue creada por un ciclista norteamericano en 1992 y desde entonces se ha extendido hasta el día de hoy siendo una de las actividades más demandadas en los gimnasios y centro deportivos.

Además de ser una actividad divertida por el hecho de realizarse con música y la interacción entre el monitor y los alumnos, se trata de un ejercicio que va a reportar importantes beneficios para la salud.

Quema calorías

La exigencia de estar pedaleando durante toda la clase hace que el gasto calórico se incremente. Esto favorece la quema de calorías y en consecuencia la pérdida de grasa corporal y peso, siempre que se sigue una alimentación adecuada.

Beneficia el sistema cardiovascular

El ritmo de trabajo de una clase de spinning hace que nuestro corazón trabaje de manera constante para llevar sangre y oxígeno a nuestros músculos. Esto mejora la resistencia cardiovascular y ayuda a disminuir la presión arterial.

Mejora el tono muscular

El trabajo durante el spinning se centra en la musculatura de las piernas y los glúteos, zonas de gran interés en las mujeres. Además, el pedaleo hace que se trabaje los músculos de las pantorrillas y si adoptas una postura correcta encima de la bicicleta trabajaras el abdomen y el core.

Fortalece el tejido óseo

La práctica de spinning mejora al tejido óseo, ayudando a mantener la densidad ósea que se va perdiendo con la edad y en mayor medida en las mujeres con la llegada de la menopausia.

Reduce el riesgo de lesiones

Al ser una actividad dirigida realizada en una bicicleta estática reduce la posibilidad de sufrir algunas lesiones o molestias como pueden ocasionar otras actividades con mayor impacto sobre las articulaciones como el running.

Reduce el estrés

La liberación de endorfinas durante la actividad ayudar a disminuir los niveles de estrés. Además el ambiente de la clase, la música y la actitud motivadora del monitor hace que centrarte en la actividad y por un momento desconectar de las preocupaciones.

 

Comentarios