Beneficios de entrenar con cuerdas

3815

 

En los gimnasios cada vez vemos mas el uso de cuerdas, conocido como Rope training, cuerdas de batallas, cuerdas de fitness… siendo su principal función la de quemar grasa y tonificar todo el cuerpo.

Ya que son muy pesadas, gruesas y de varios tamaños, podemos realizar un entreno completo permitiéndonos fortalecer diferentes zonas del cuerpo como los brazos, piernas, hombros y abdomen. Además, nos ayuda a aumentar nuestra fuerza y resistencia de los músculos, así como el trabajo cardiovascular.

Con este material se puede realizar diferentes entrenos, el más conocido es el Battle Ropes, el cual consiste en mover continuamente sin parar las cuerdas con los brazos, mientras trabajamos nuestro tren inferior. Al hacer estos ejercicios cada brazo trabaja de forma independiente, es muy importante que realices diferentes movimientos como mover las cuerdas de lado a lado, dibuja olas o círculos mientras mueves las cuerdas, etc…

Hay que ajustar la resistencia siempre ya que eso determina la carga, cuanto mas te alejes del punto de anclaje mas disminuye la intensidad del ejercicio, por lo que deberás de acercarte y así aumentará. Si haces intervalos, cerca y lejos del anclaje, cada vez que te alejes y trabajes será una recuperación activa.

Así que, coge las cuerdas y ¡anímate a realizar estos ejercicios tan completos!

Comentarios