Definición inteligente, todos los puntos claves

2169

La complejidad de la fase de definición

La fase de definición o etapa de “secado” puede ser uno de los momentos para un deportistas fitness más complicados de abordar. Se trata de una etapa en la que buscamos disminuir el porcentaje de grasa corporal al mínimo posible, eliminar la retención hídrica existente y a la vez conservar la máxima cantidad de masa muscular posible ganada durante la fase de crecimiento muscular…Muchos matices que hacen muy difícil enfocar tanto entrenamiento como nutrición, pero vamos a “destripar” los aspectos más a tener en cuenta.

Aumenta tu consumo de proteínas

Por lo general, para los deportistas que buscan hipertrofia muscular se recomienda una ingesta de proteínas de 2g/kg de peso corporal. En el caso de la etapa de definición puede aumentarse este consumo hasta los 2,2-2,5g/kg de peso corporal para fomentar el efecto saciante y aumentar la termogénesis inducida por la digestión de las proteínas.

Entrena pesado e intenso

Es un error pensar que durante la etapa de definición hay que bajar la intensidad del entrenamiento. Está demostrado que el mejor anti-catabólico para conservar la masa muscular es el entrenamiento pesado, continua trabajando en un rango de 6-12 repeticiones y lo más pesado que puedas siempre con la técnica correcta.

No abuses del cardio

Lo típico cuando un deportista comienza su etapa de definición es la obsesión por el ejercicio cardiovascular. Es importante realizar ejercicio cardiovascular para aumentar el gasto energético y así crear un déficit calórico mayor pero que no sea el centro de vuestro proceso de definición. Lo más importante siempre es y será la dieta.

Comentarios