Ejercicio con banda elástica, espalda y vientre

1946

Ejercicio con banda elástica, espalda y vientre

A raíz de este post, “Trucos para vencer un estómago hinchado“, y varios mensajes que me han llegado preguntando en relación a este asunto, he pensado que podía ser interesante publicar algún ejercicio sencillo, que puedas hacer desde casa y que sirva para mejorar la figura del abdomen.

Tener un vientro plano en muchas ocasiones no depende de la dieta. Es un tema de postura corporal. Las personas que se mantienen rectas pueden llegar a aparentar muchos kilos menos que aquellas que se encorvan y inclinan hacia adelante. Y si pasas muchas horas sentado/a frente al ordenador (por poner un ej. gráfico) es necesario incluir algún ejercicio que nos ayude a aliviar el dolor en espalda, cuello y nos vuelva a situar en una posición más recta.

El ejercicio que voy a explicar lo podemos ejecutar usando una banda elástica, una cinta Thera-Band o banda de tonificación, es muy sencillo y sirve para además de lo mencionado, reforzar los músculos superiores de la espalda (romboides, parte media del trapecio) y también tonificar la parte posterior del hombro (deltoides).

La dificultad del ejercicio la marcas tu, más holgura más sencillo, una banda más estrecha, mayor dificultad.

Sigue los siguientes pasos:

  • sitúa los pies separados, en paralelo, mantiendo una ligera flexión de la rodilla.
  • con los brazos rectos, mantén la banda elástica frente a ti, con las manos ligéramente inferior a hombros.
  • mantén los codos ligeramente relajados.
  • en una exhalación, tirar de los abdominales y fijar la columna vertebral de forma que quede recta, céntrate en el deslizamiento homogéneo de los omoplatos.
  • cuidado, es fácil arquear la columna, empuja la caja torácica hacia delante al abrir los brazos, la zona del abdomen se encargará de mantener la columna vertebral estable.ç

Haz 3 series de 15 repeticiones.

Un par de fotos que he realizado, dos sencillos pasos:

PRIMER PASO

thera band 1

SEGUNDO PASO

thera band 2

Nos vemos en el asfalto!

Comprar Bandas elásticas Reebok

Comentarios