El ácido D-Aspártico, aminoácido estimulador de la testosterona

1534

El ácido Aspártico es un aminoácido no esencial, uno de los veinte aminoácidos con los que las células forman las proteínas y presenta un grupo carboxilo (-COOH) en el extremo de la cadena lateral.

El ácido D-Aspártico o DAA se trata de un enantiómero o isómero óptico del aminoácido L-Aspártico, se produce de forma natural en el ser humano, y por tanto es un aminoácido no esencial, que se obtiene en el cuerpo por la acción de la enzima racemasa D-Aspártica sobre el ácido L-Aspártico en los testículos y otras glándulas. Este aminoácido juega un papel importante en la producción y secreción de hormonas y el funcionamiento del sistema nervioso.

El DAA actúa como neurotransmisor especializado en las partes del sistema nervioso que participan en la producción de hormonas, además ha demostrado ser un estimulador en la liberación de la hormona luteinizante y hormona del crecimiento de la glándula pituitaria.

La hormona luteinizante es el mensajero químico que viaja desde la glándula pituitaria hasta los testículos, donde activa la producción de testosterona. Además el DAA también tiene un efecto estimulante directo en los testículos en la producción de testosterona.

Existe un estudio realizado en hombres de entre 27 y 37 años donde se les suplemento con una dosis de 3,12g de DAA durante 12 semanas. Los resultados concluyeron que después de la 12 de suplementación con DAA se produjo un incremento de un 40% en la testosterona libre. También se observó que después de 3 días de interrumpir la suplementación con DAA los niveles de testosterona seguían elevados, y esto demuestra que los niveles de testosterona vuelven de forma gradual a su nivel normal y no con un cambio drástico.

Este estudio hizo establecer la dosis de DAA para conseguir efectos sobre el aumento de la síntesis endógena de testosterona es de 3g diarios. Se recomienda que después de su suplementación durante 2 meses se realice un periodo de descanso de 15 días a 1 mes.

Desde el punto de vista del entrenamiento y su aplicación como suplemento en el fitness permite aumentar el crecimiento muscular, la fuerza, la potencia y la energía. Esto tiene una gran repercusión en aquellos deportistas que desean mejorar su físico con el crecimiento de tejido muscular libre de grasa.

DAA Pro 120 cápsulas Scitec Nutrition

Comentarios