El precio del éxito

1809
Man jump through the gap. Element of design.

¿Qué es el éxito?

El éxito se puede definir como el resultado feliz de un proceso o la buena aceptación de tiene un hecho, pero esto es sola una definición estricta. Pero es mucho más, se trata de proponerte un objetivo o una meta y no para hasta conseguirlo. Quizás algunas veces no lo consigas pero el mero hecho de luchar por ello lo convierte en un triunfo a nivel personal.

Las dos caras del éxito

Hay dos clases de éxito, uno condicional y otro incondicional. El condicional es aquel que se valora por el resultado de la meta propuesta. Podemos esforzarnos con todas nuestras fuerzas, pero siempre hay factores externos que escapan a nuestro control que pueden hacer que nos acerquemos a la meta fijada. Todo lo que nos aleje de esta meta puede ser considerado como un fracaso.

Por el contrario, el incondicional tiene que ver con nuestros valores al ir tras dicha meta, lo cual depende totalmente de nosotros y no puede ser cambiado por nada ni nadie. Este éxito incondicional que sólo depende de nosotros, no nos lo pueden arrebatar, consiste en dar lo mejor de nosotros, en estar satisfechos con quienes somos cuando vamos tras la meta, y aunque no consigamos nuestra meta, el éxito ya es nuestro.

El duro camino hacia la meta

La realidad es que el camino hacia tu meta nunca va a ser fácil. Debes mantenerte con una mentalidad fuerte que te asegure no desviarte del camino que te llevará al encontrar el éxito deseado. En este camino pasarán cosas que te harán dudar si realmente merece la pena todo ese sacrificio: perderás amigos, tu familia te desanimara, le gente te odiara sin razón…pero debes mantenerte firme en tus creencias y continuar a pesar de todo.

Lo más doloroso es fallarte a ti mismo

En tu búsqueda del éxito vas a encontrarte con momentos difíciles en los cuales pensaras que no fue una buena idea embarcarte en esa aventura. Vas a llorar antes de alcanzarlo, dudaras de ti mismo miles de veces y sentirás que te estas volviendo loco…pero si no pasarás por todo esto, ¿qué valor tendría el éxito?…NINGUNO…

Comentarios