El TRX: entrenamiento en suspensión

2576

El entrenamiento TRX se trata de un sistema de entrenamiento fitness basado en el trabajo en suspensión. En él se aprovecha el peso de nuestro propio cuerpo para trabajar todos los grupos musculares sin necesidad de pesos libres ni máquinas siguiendo el lema “Make your body your machine” o “Convierte tu cuerpo en tu máquina”.

En cuanto al material de entrenamiento, el TRX es básicamente una cinta de Nylon con empuñaduras de caucho para las manos, estribos para colocar los pies, hebillas metálicas para regularlo en altura y un arnés que permite anclarlo y realizar los ejercicios en suspensión.

trx-home-partes

La clave del entrenamiento TRX es la realización de los llamados “ejercicios funcionales”, esto quiere decir que los ejercicios de TRX se caracterizan por ser un tipo de entrenamiento con movimientos naturales donde se ejercitan los diferentes grupos musculares implicados en dicho movimiento consiguiendo de esta manera ejercitar el cuerpo en su totalidad y de manera conjunta evitando descompensaciones corporales y estimulando el conjunto de toda la musculatura en una sola sesión de entrenamiento.

¿Qué beneficios aporta el entrenamiento TRX?

• A pesar de estar especialmente diseñado para el trabajo y desarrollo de la fuerza muscular, es mucho más completo que el entrenamiento con pesos libres, ya que además trabaja la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la movilidad.

• Se centra en el trabajo del  “CORE”, que es el grupo de músculos de la parte central del cuerpo que incluyen recto abdominal, oblicuos internos y externos, transverso abdominal y músculos de la espalda baja. Esto resulta realmente beneficioso para personas con dolores de espalda o también para prevenirlos con el fortalecimiento de toda esa zona.

• Tiene una especial incidencia sobre los músculos estabilizadores, que son aquellos que nos permiten mantener una postura correcta mientas realizamos ejercicio, por lo que disminuye el riesgo de lesiones.

• Gracias a que trabaja multitud de músculos de manera simultánea, produce un aumento de la frecuencia cardíaca y el gasto calórico, por lo que, sin ser una actividad puramente aeróbica ayuda a la pérdida de peso y grasa corporal.

Comentarios