La mayoría de las personas cuando escuchan a hablar de alimentos ricos en proteínas les viene a la mente básicamente la pechuga de pollo y el atún enlatado. Es lo normal ya que han sido de las fuentes de proteínas más usadas por los deportistas durante muchísimo tiempo, pero a día de hoy disponemos de multitud de alimentos que son excelentes fuentes de proteínas y otros micronutrientes con los que podemos hacer nuestra dieta mucha más variada y así evitar caer en dietas monótonas que tarde o temprano acabaremos abandonando.

A continuación te damos una serie de alimentos, fuentes de  proteínas, que puedes incorporar a tu dieta:

• Lomo embuchado: se trata de un derivado cárnico perteneciente al grupo de los embutidos, contiene un alto contenido en proteínas 38g proteína/100g de producto, y en contra de lo que se suele pensar tiene un bajo contenido en grasa, 5g grasa/100g. Además va a presentar un alto contenido en Vitaminas B1 y B3. En su contra señalar su elevado contenido en Sodio.

plato-lomo

• Queso fresco batido desnatado: se trata de un alimento lácteo, presenta un contenido en proteínas de 8g proteínas/100g producto, con aporte de carbohidratos muy bajo 3,5g hc/100g y sin grasa. Es una excelente fuente de proteínas dentro del grupo de los alimentos lácteos y además es interesante por su alto contenido en Calcio.

front.39.400

• Carne de pavo: se trata de una de las mejores carnes blancas, presenta un alto contenido en proteínas 25g proteínas/100g producto y con apenas 1g grasa/100g, siendo unas de las carnes más “limpias” que podemos consumir. En cuanto a micronutrientes, es rica en Vitaminas del Grupo B y en Hierro. Destacar su alto contenido en el aminoácido Triptófano que va a favorecer un mejor descanso, ya que influye sobre los niveles de Serotonina y Melatonina, hormonas relacionadas con el sueño.

473-nutricion-carne-pavo-xl-668x400x80xX

• Carne de potro: es una carne roja, la cual esta empezado a ser consumida cada vez más. Tiene un alto contenido en proteínas 20g proteínas/100g producto con un bajo contenido en grasa para tratarse de una carne roja 3g grasa/100g. En cuanto a micronutrientes, presenta una elevada riqueza en minerales principalmente Hierro, Potasio y Fósforo y Vitaminas del Grupo B. Se trata de un alimento con proteínas de alto valor biológico que perfectamente puede formar parte de nuestra dieta.

18

Comentarios