Ideas para luchar contra la celulitis

1288

Ideas para luchar contra la celulitis

La celulitis no conoce sexo o edad, incluso ni peso. Además tiene un importante componente genético, es decir, se hereda la predisposición a tenerla. De todas formas, podemos hacer algunas cosas para reducir su impacto.

¿Qué es la celulitis?
La celulitis, ese efecto de piel de naranja con hoyuelos localizado principalmente en los muslos y las nalgas (pero también puede encontrarse en otras áreas del cuerpo), es causada por el tejido conectivo (fibras de colágeno) dañado, en definitiva, es una inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos

¿Por qué tenemos celulitis?
Es multifactorial, e incluye la mala alimentación, falta de ejercicio, la deshidratación y la mala circulación.

Maneras de reducir y minimizar la apariencia de la celulitis
Las ideas que se indican a continuación pueden ayudar, pero no si se hacen de forma individual, hablamos de una combinación de todos los factores.

1º Cepillar el cuerpo en seco

Aumetaremos la circunlación sanguínea y ayudaremos al sistema de drenaje linfático a liberar el cuerpo de toxinas, esto puede ser muy úitil de cara a minimizar el impacto visual de la celulitis. También ayuda a exfoliar y estimular la renovación celular, que ayudará a suavizar la piel. Además es un método rápido y económico, sólo necesitamos comprar el cepillo.

El mejor momento para hacerlo es justo antes de tomar un baño. Se trabaja desde los pies hacia arriba y el cepillo en dirección hacia arriba.

2º Masaje

Puede ser realizado por un masajista o puedes hacerlo en casa. Un poco de aceite o loción hidratante, será perfecto. Ayudará a mejorar la circulación. Por cierto, las cremas milagro que nos cuesta medio sueldo, no son necesarias. El verdadero impacto viene en la aplicación del masaje en sí.

3º Ejercicio

Sin esto, imposible quitarnos la celulitis. Un programa equilibrado de cardio y fuerza trabajando grupos musculares específicos, serán definitivos. Tonificamos y reafirmamos por esta vía.

4º Come sano

Exceso de grasas trans y azúcares pueden ser causa directa de tener celulitis. Alimentos procesados, refrescos, todas las grasas no saludables, deben evitarse.

La dieta tendrá que tener suficientes cantidades de alimentos ricos en antioxidantes para ayudar a luchar contra los radicales libres.

Llegar a estar en normopeso, va a ser muy importante. Además de luchar contra la celulitis, vemos mejoras en todos los aspectos de la salud.

5º Duerme

Mientras dormimos, regeneramos y reparamos tejidos dañados. Con falta de sueño vamos a funcionar peor y por lo tanto, nuestra “máquina” va a ser menos efectiva.

5º Hidrátate

Asegúrate de beber suficiente agua cada día. El agua nos mantiene hidratados, pero además, nos sirve para eliminar toxinas.

Espero que sirva!

Quizás puede interesarte: 5 reglas de oro para perder grasa

Comentarios