La dieta de Cristiano Ronaldo

2924

La dieta de Cristiano Ronaldo

Hace unos días dediqué una entrada a la Dieta de Leo Messi, y dada la buena aceptación que tuvo, vamos a dedicar unas líneas a explicar en qué consiste los hábitos dietéticos del jugador del Real Madrid, CR7.

En el caso de CR7 este tema es si cabe más jugoso ya que este deportista basa parte de su estrategia, y cito palabras textuales : “…el éxito de mi cuerpo es el 50 % de mi éxito, por eso hay que cuidarlo“. Así que veamos qué hace un deportista de máximo nivel que cuida a nivel extremo sus hábitos.

La clínica Sanitas de la Moraleja

Toda su dieta se diseña en esta clínica. Se ha filtrado, que llega a ingerir en picos máximos (días de entreno, etc) hasta 3.000 kcal al día.

Y aquí empezamos los matices, ojo, 3.000 kcal al día…. es obvio, le permite estar muy delgado. Una persona normal, que coma 3 veces al día más un par de “snacks”, puede superar casi sin darse cuenta esta cifra. Para empezar, alguien que entrena tanto, nivel desgaste máximo nivel, etc, se puede decir que come lo justo y necesario. Nada más.

 Su favorito, el pescado

CR7 basa buena parte de su dieta en pescados, mariscos y verduras, siempre cocinados a la plancha y al horno. La dorada y el emperador –pez espada- son sus pescados favoritos según confesó Lavrador, chef de la selección de Portugal: ” Come todo tipo de platos, como atleta responsable que es, pero aquello que le gusta mucho es el pescado, en concreto la dorada, el emperador y la lubina

Agua, como bebida principal

CR7 bebe bastante agua, y su única bebida en las comidas. Entre comidas bebe zumos de pera, piña y manzana.

Alcohol, lo justo y bebidas con gas, jamás

Por no decir nada. El mismo ha declarado “las cogas no se beben, se ganan“. No prueba, nunca, bebidas con gas.

Sin pan, salsas o expesantes

Este “material” queda al margen de la dieta de CR7. Y es totalmente comprensible. En estos pequeños detalles podemos acumular una enorme cantidad de calorías además de ser complementos que pueden causar en cualquier momento alguna molestia intestinal.

Nada de dulces, fruta lo que haga falta

Ha declarado en varias ocasiones que las frutas tropicales, por haber nacido en Madeira son su debilidad.

Algunas frases de Luis Lavrador, jefe de cocina de la selección portuguesa,

Sus postres son a base de fruta y no es nada goloso,  los zumos naturales de pera, manzana o piña son una constante en la dieta del delantero

Sus menús, siempre son con mucho sabor portugués, aportan unas 3.000 kilo/calorías al día -unas 1.000 más que las recomendadas para un hombre adulto- y están siempre confeccionados bajo supervisión médica y a base de arroces, pastas, frutas y frutos secos

Así que no hay milagros amigos. Entre las líneas de Messi y las dedicas a CR7, podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Comentarios