La dieta de Leo Messi

1868

La dieta de Leo Messi

Poco a poco se han ido filtrando algunos datos en relación a los nuevos hábitos en la dieta del futbolista del F.C Barcelona, Leo Messi.

La imagen que da entrada a este artículo corresponde a 2013 y 2015 respectivamente. El cambio es obvio. Aunque tocado por una varita mágica, que le ha permitido ser posiblemente el mejor futbolista de todos los tiempos, también ha tenido que sucumbir a los exigentes requisitos del deporte de máximo nivel y Messi ha tenido que ir poco a poco adoptando protocolos de máxima exigencia. Y esto incluye lo que come.

Quizás haya sido uno de los últimos temas en tomarse en serio Leo. Pero ha tenido que entrar por el aro. Sin una buena alimentación, su carrera se habría acabado antes, y lo sabe. El año pasado estuve siguiendo la metamorfosis física de este jugador, desde que me llegaron datos en relación a que Leo se ponía en manos de un Nutricionista (de verdad) captó toda mi atención. Y la realidad es que 2015 ha sido un año espectacular para este crack. Lo he visto muy fino, rápido, sin lesiones. Lo que más me llamó la atención fue lo estilizada que fue quedando su figura. Sabía que no era un tema de entreno exclusivamente. La mano de un D-N (Dietista-Nutricionista) estaba detrás de este trabajo.

¿Pero que ha cambiado Leo Messi? ¿Podemos aplicarlo en el resto de mortales?

Lo primero que hizo, fue ponerse en manos de un profesional de la nutrición. En este caso Giuliano Poser, que tiene su consulta en Sacile (a dónde Leo va cada x tiempo a pasar revisión). Perdió 4 kilos y sus porcentajes de grasa son casi cercanos al cero.

Basa su dieta en arroz integral (sin salsas), verduras y pescado. Según palabras del propio Poser “Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva“. “Basta de gaseosas (sólo agua), azúcar, y carnes rojas“. Continúa diciendo “Lo ganó todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva. Los cambios que hicimos en él le han permitido entrenarse con mayor intensidad“.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Pescado, frutas, verduras y agua mineral

Esto es lo que come ahora Leo Messi. Se acabaron los procesados (pizzas, etc), los asados, carnes rojas, lácteos, azúcar y nada de aditivos.

¿Sabéis que desde que cambió su alimentación, las famosas arcadas que le daban cada dos por tres, han desaparecido?

Los beneficios que ha supuesto esta dieta en el jugador, entre otros, han sido:

– Una gran mejora en la fase digestiva con la optimización de la fase de calentamiento y un mejor enfoque inicial al juego.

– Una mejora de la absorción intestinal de macro y micronutrientes, lo que resulta en su mayor disponibilidad para el trabajo muscular.

– Una mejora de la fase de recuperación después de intensos esfuerzos, debido a una disminución de la introducción de toxinas y mejora de la capacidad de desintoxicación por parte de los órganos excretores.

– Un menor frecuencia de contracturas y fatiga muscular en las fases de intensa preparación y durante las carreras.

Así que amigos, el secreto está en lo básico, en una vuelta a los orígenes. Sí los nacidos para reinar en sus deportes, tienen que tomarse en serio la alimentación, ¿sigues pensando que puedes prescindir de tomarte en serio este tema?

Espero que sirva!

Comentarios