La dieta PSMF, acaba con la grasa resistente

2428

¿Qué es la dieta PSMF?

La dieta PSMF ó Protein Sparing Modified Fast es un protocolo enfocado a maximizar la pérdida de grasa corporal. Se trata de una estrategia de choque donde se busca aportar todos los nutrientes necesarios con las mínimas calorías posibles.

Los principios del PSMF

El principio básico del protocolo PSMF es una ingesta alta de proteína que va a variar en función del porcentaje de grasa corporal del individuo. Con esta alta ingesta proteica se busca que el hígado use esta proteína para producir glucosa y preservar la proteína corporal. Con respecto a la ingesta de carbohidratos y grasas deber ser muy baja solo aportando trazas procedentes de los alimentos proteicos.

Con respecto a la suplementación al seguir este protocolo se hace importancia la toma de electrolitos como Sodio, Potasio y Magnesio siendo recomendable 5g de Sodio, 1g de Potasio y 500mg de Magnesio. Sería además recomendable añadir de 600-1200mg Calcio para asegurar la ingesta de este mineral.

En cuanto a la duración de este protocolo va a depender (al igual que la ingesta proteica) del porcentaje graso del individuo, factor que establecerá los periodos de descanso. Durante el protocolo también se establecen ciertos días de refeed también dependientes el porcentaje de grasa corporal.

Entrenando durante la dieta PSMF

Mientras seguimos una dieta PSMF nuestro aporte de calorías es relativamente bajo, por los que nuestros niveles de energía también lo serán. Esto condicionará nuestros entrenamientos por lo que es necesario saber cómo planificarlo. Durante el seguimiento de este protocolo se recomienda una rutina fullbody en el que en cada sesión trabajemos todos los grupos musculares utilizando principalmente ejercicios básicos-multiarticulares. Con respecto al ejercicio cardiovascular, unas 2-3 sesiones de 30-40 minutos son suficientes.

Comentarios