La sandía puede ayudarte a ser un mejor deportista

1512

La sandía puede ayudarte a ser un mejor deportista

Nos hacemos eco del estudio publicado el pasado mes de mayo, en Journal of Applied Physiology, en el cual se concluye que la suplementación con L-citrulina mejora la cinética de absorción de O2 y el rendimiento en el ejercicio de alta intensidad en los seres humanos.

La sandía es el mejor fuente natural de L-citrulina, con diferencia (de hecho, l-citrulina deriva del latín que significa sandía).

Durante un período de tres ciclos de siete días, diez ciclistas tomaron L-citrulina, L-arginina, o tabletas de suplementos placebo. En los días seis y siete, los atletas completaron pruebas tanto moderadas e intensas en bicicleta. Si bien no hubo cambios en el rendimiento con los suplementos de L-arginina, después de tomar los comprimidos de L-citrulina los ciclistas habían mejorado la cinética de VO2, tiempo hasta el agotamiento, y la potencia máxima durante 60 segundos de sprint.

El tamaño de la muestra es muy pequeño (n=10) y los resultados en deportistas de élite podrían no ser iguales.

La sandía es una excelente fuente de L-citrulina, licopeno y potasio. Las pruebas se realizaron la ingesta del zumo o jugo exprimiendo la fruta.

Acerca de la L-citrulina

La citrulina es uno de los tres aminoácidos que participan en el ciclo de la Urea, junto a la arginina, y ornitina. Tras ingerir la citrulina se transforma en arginina, y es conducida hacia los riñones, siendo un mejor método para suplementarse para experimentar los efectos de la arginina.

Ayuda al organismo a eliminar el amoníaco, un derivado producido por el ejercicio físico intenso. Esto permite que el cuerpo se recupere después de un entrenamiento y libere energía en forma de ATP para mejorar la respiración y la transducción de señales.

Propiedades nutricionales de la sandía

Hechos Nutricionales por 1 taza, cubitos
Energía 192 kj
46 kcal
Proteína 0,93 g
Carbohidrato 11,48 g
Azúcar 9,42 g
Grasa 0,23 g
Grasa Saturada 0,024 g
Grasa Monoinsaturada 0,056 g
Grasa Poliinsaturada 0,076 g
Colesterol 0 mg
Fibra 0,6 g
Sodio 2 mg
Potasio 170 mg

Comentarios