¿La whey protein sirve para adelgazar?

1782

¿La whey protein sirve para adelgazar?

La proteína de suero de leche o Whey protein, como se lo conoce popularmente, se ha convertido en un término de moda en el mundo de la nutrición y el deporte en los últimos años. Aunque los inicios de este suero se remontan al culturismo, hoy en día es consumido prácticamente en todas las disciplinas.

Los estudios han demostrado, de manera inequívoca, que la Whey protein ayuda a construir músculo. El objetivo de este post es aclarar si también este suplemento puede ayudar a personas que quieren perder peso.

Y todo parece indicar que puede ser introducido en el protocolo dietético, como estrategia general en el plan de pérdida de peso, de forma segura y con buenas posibilidades de éxito. La Whey protein es una fuente termogénica de gran valor. Incorporarlo en desayunos o meriendas, por ejemplo, puede provocar un metabolismo más alto durante el resto del día.

Pero por si algo destaca la Whey protein, es por la capacidad saciante que tiene.

Además, podemos destacar otro factor por el que este suero nos puede ayudar a perder peso, y es la síntesis proteica, que participa en la construcción del nuevo músculo. Por supuesto, aquellas personas que tomen Whey protein, acompañado de entrenamiento de fuerza, tendrán mejores resultados.

Perfil de aminoácidos

La Whey protein es un producto top entre deportistas debido a su perfil de aminoácidos, siendo alto en leucina, clave en la iniciación de la síntesis de proteínas.

Es particularmente eficaz cuando se consume después del entreno, debido a la rápida digestión, lo que va a permitir una absorción más rápida de la proteína y la leucina va a estimular el crecimiento muscular. Por esto motivo este suero resulta tan interesante cuando se ingiere después del entreno.

Tipos de Whey Protein

Existen varios tipos de Whey Protein, la principal diferencia la encontramos en la rapidez de su absorción y su pureza, siendo la hidrolizada y la isolatadas las ideales.

Es suficiente con comprar una isolatada, es la whey protein que se procesó para retirar la grasa y lactosa, tiene un rango mayor de proteína por peso comparada con la concentrada.

Las hidrolizadas es aún más aislada, está como parcialmente digerida/hidrolizada, se absorbe muy muy rápido. Suelen ser más caras.

Mientras más pura y aislada sea una proteína es mejor, además evitas retención de líquido e inflamación (con las concentradas sucede esto)

Cuando tomarla

Aparte de lo ya comentado, tras el entrenamiento, otro momento perfecto para incluirla en nuestra dieta es en el desayuno.

Quizás puede interesarte,

Dietas altas en proteínas y pérdida de peso

Ingesta de proteína y construcción de masa muscular

Comentarios