Las battle ropes, entrenando con cuerdas

1405

¿Qué son las battle ropes?

Las battle ropes son un método de entrenamiento que utiliza unas cuerdas gruesas, con un peso variable (de 14kg a 40kg) y de diferente longitud con las que se trabaja todo el cuerpo mediante el movimiento de las mismas.

Entrenamiento con cuerdas

El método más frecuente consiste en mover las cuerdas con nuestros brazos para crear olas u ondas mientras que se realizan otros ejercicios que implican el tren inferior. Pero estos son los ejercicios más básicos que se pueden llevar a cabo, también se pueden realizar círculos, un única ola grande de mayor recorrido, movimiento de ondas a ras de suelo e incluso combinar todo esto con ejercicios de tren inferior como sentadillas o zancadas

Trabajando todo el cuerpo

En un principio se podría pensar que los únicos músculos que trabajamos con este método son los hombros y los brazos. Sin embargo se trata de un ejercicio en el que implicamos gran multitud de músculos, solo en mantener la postura trabajamos todos los músculos del core. De este modo estamos ejercitando los brazos, los hombros, la espalda, el abdomen, y en menor medida el tren inferior.

Beneficios de las battle ropes

Este método de entrenamiento es muy utilizado en diferentes disciplinas deportivas como técnica de acondicionamiento físico como puede ser en el Crossfit y en las artes marciales mixtas (MMA). Además puede ser utilizado para mejorar la condición física en general reportando diferentes beneficios.

  • Mejora el tono muscular: el peso de las cuerdas hace que el trabajo a nivel muscular sea importante, no vas a conseguir solo hipertrofiar con este método pero puede ser un buen complemento.
  • Trabaja el sistema cardiovascular: supone un trabajo cardiovascular intenso que favorece el gasto de calorías y la quema de grasa.
  • Mejora la resistencia: se trata de un ejercicio de gran intensidad que se puede usar para incrementar la resistencia física.
  • Variabilidad de ejercicios y diversificación del entrenamiento: las cuerdas van a permitir realizar multitud de ejercicios por lo que nunca realizarás dos entrenamientos iguales y podrás adaptarlo a tus necesidades.

Comentarios