Las kettlebells, beneficios para la salud y la condición física

1673

Kettlebells, de los soldados rusos a los deportistas del mundo

Las kettleballs o pesas rusas son un accesorio de entrenamiento que cada vez está más de moda y más extendiendo esta su utilización e incorporación en los entrenamientos de cualquier deportista. La kettlebell no es más que una bola de hierro de fundido, semejante a una bola de cañón con un asa. Tienen su origen en Rusia, donde se conocen originariamente como ginya, empezaron a usarse en el siglo XVIII para entrenar a los soldados y a partir de los años 40 por los atletas olímpicos en sus entrenamientos. Más tarde dieron el salto a EEUU y de ahí al resto del mundo.

Entrenando con las kettlebells

La principal ventaja de las kettlebell frente a las mancuernas tradicionales es que su centro de gravedad es externo a la mano lo que permite realizar movimientos balísticos como arrancadas y balanceos, además hace que el peso sea más difícil de controlar lo que lo favorece que sea más efectivo a todos los niveles.

Los ejercicios con kettlebells tienen más en común con el entrenamiento de alta intensidad a intervalos que con el entrenamiento tradicional en la sala de musculación, entre los ejercicios imprescindibles para realizar con kettlebells cabe destacar:

Peso muerto “Kettlebell Deadlift”

kettlebell dlKettlebell Swing

kettlebell swingSentadilla profunda “Globet Squat”

Goblet-SquatLevantamiento turco “Turkish Get-Up”

kettlebell_workout_turkishKettlebell Press

kettlebell pressKettlebell Clean

kettlebell cleanKettlebell Snatch

kettlebell snatchBeneficios del entrenamiento con las kettlebells

El entrenamiento con proporciona una serie de beneficios a nivel salud y condición física, que van a ser:

  • Consigue un trabajo muscular completo, ya que además de trabajar los grandes grupos musculares involucra los músculos estabilizadores, cosa que con los ejercicios tradicionales de levantamiento de pesas no se consigue.
  • Ayuda a desarrollar la fuerza funcional y la resistencia tanto física como mental.
  • Mejora la postura corporal, siendo un factor necesario para evitar el riesgo de lesión durante la realización de los ejercicios.
  • Trabaja las articulaciones, los tejidos conectivos y la flexibilidad.
  • Acelera el metabolismo, ya que al favorecer la mejora y el aumento de masa muscular se incrementa el gasto energético total.

Fitbests, tienda especializada en Fitness – Kettlebells

Comentarios