Los BCAA: Elección según tus objetivos

1671

Los BCAA o Aminoácidos de Cadena Ramificada son uno de los suplementos más conocidos y utilizados por los aficionados al fitness. Estos van presentar multitud de funciones entren las que se encuentran la recuperación del tejido muscular tras el entrenamiento, efecto anti-catabólico o estimulador del crecimiento muscular.

En el mercado podemos encontrar BCAAs con distinta composición (Leucina: Isoleucina: Vallina ) como 2:1:1, 4:1:1, 8:1:1 e incluso 12:1:1. Ellos se diferencian en la cantidad de Leucina, uno de los aminoácidos más importante en cuanto a la recuperación e hipertrofia muscular, ya que actúa como si fuera una hormona iniciando el proceso de síntesis proteica. A continuación te indicamos que BCAAs serán los más indicados según el efecto que busques de ellos:

Recuperación muscular: la mejor opción sería unos BCAA 2:1:1, ya que este ratio es el más similar a la propia composición de nuestro tejido muscular, ya que este está compuesto en ¾ partes por estos aminoácidos.

Efecto anti-catabólico: el ratio ideal para este efecto sería BCAA 4:1:1, ya que aunque la Leucina se degrade en cierta cantidad seguirá llegando sangre un cantidad adecuada que evitará la degradación muscular.

Crecimiento muscular: los BCAA 8:1:1 ó 12:1:1 son los más idóneos para este objetivo, ya que una mayor cantidad de Leucina aumenta la actividad de la vía enzimática mTOR, responsable de la hipertrofia muscular.

También cabe señalar que se pueden elegir BCAAs con distinto ratio según el momento en el que vayamos a consumirlo, siendo los BCAA 2:1:1 los óptimos para pre- e intra-entreno y los BCAA 4:1:1, 8:1:1 y 12:1:1 para la toma post-entreno siempre tomados 20 minutos antes de nuestra proteína de suero y carbohidratos de rápida asimilación.

BCAA Ratio 4:1:1 + Glutamina 500g 3XL Nutrition

BCAA 500g Ratio 2:1:1 Olimp Sport

BCAA 500g Ratio 2:1:1 Weider

Comentarios