Mejora el grosor de tu espalda con los remos

2531

La espalda es uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar ya que consta de una gran cantidad de músculos y esto implica que los entrenamientos deban ser duros prolongados e intensos.

Es bien sabido que para desarrollar la amplitud de la espalada debemos centrarnos principalmente en ejercicios de tracción vertical como las dominadas y todas sus variantes, y ejercicios de aislamiento como los jalones en polea alta en todas sus estilos.

En cuanto al grosor de la espalda, que en lo que nos centraremos en este artículo, sin duda los mejores ejercicios son los de tracción horizontal, es decir, los remos. Si tu entrenamiento de espalda solo se basa en dominadas y jalones nunca conseguirás una espalda con un gran grosor, densidad y aspecto rocoso.

A continuación te mostramos los ejercicios de remo más básicos y otros menos conocidos, pero igualmente efectivos, para conseguir una espalda de calidad:

Remo con barra: es el ejercicio más básico y fundamental para conseguir una espalda densa y con relieve. Es muy importante realizar una técnica estricta evitando las inercias y los tirones, se pueden realizar dos variantes con agarre prono (palmas de las manos hacia abajo) o con agarre supino (palmas de las manos mirando hacia arriba). Es un ejercicio perfecto para comenzar vuestro entrenamiento de espalda.

remoinclinadoconbarra57

Remo con mancuerna: se trata de otro ejercicio básico de tracción horizontal. Puedes ser realizado bien a 1 mano o a 2 manos de manera simultánea. La versión que en mi opinión es más efectiva para conseguir un buen estímulo y crecimiento, es el remo con mancuerna a una mano ya que permite una mayor estabilidad, y en consecuencia, podremos realizar una mejor técnica de ejecución.

650_1200

Remo Kroc: es una variante del remo con mancuerna, que nos permitirá mover cargas más pesadas y por lo tanto conseguir un mayor estímulo. La diferencia con el remo con mancuerna convencional es que no se realiza el movimiento de remo describiendo un arco sino que la mancuerna debe ser levantada en línea recta desde el suelo hasta la zona baja de la caja torácica.

Kroc-Rows-101

Remo en barra T: es un gran ejercicio de aislamiento que facilitará concentrar el trabajo en los músculos de tu espalada alta y evitará inercias y sobrecargas en la zona lumbar, gracias al apoyo la zona del pecho del que dispone la estructura donde se realiza.

137_2

Remo Gironda: es un ejercicio de tracción horizontal en polea que nos permite realizar una contracción y movimiento guiado y contralado, siendo un perfecto ejercicio de aislamiento para conseguir densidad en la espalda. Puede ser realizado con distintos agarres desde el más típico con agarre triangulo o con la barras usados en los jalones para realizarlo con un agarre más amplio.

remo_sentado

 

En cuanto al modo de usar estos ejercicios, en el caso del remo con barra, remo con mancuerna, y remo Kroc lo ideal es que sean los primeros a realizar en tu entrenamiento, trabajando a rangos de 10 a 6 repeticiones con cargas pesadas siempre cuidando la técnica. Y para los ejercicios más de aislamiento como son el remo en barra T y remo Gironda, es recomendable realizar un trabajo a más altas repeticiones de 12 a 15 repeticiones o usar técnicas como las drops sets para buscar una mayor congestión y bombeo muscular.

Comentarios