Mejorando el pectoral superior con 4 ejercicios

6333

El pectoral es el grupo muscular que más gusta entrenar y desarrollar por todos los aficionados al fitness. La verdad es que un pectoral lleno, con tamaño y amplitud es algo que hace destacar cualquier físico.

Una de las zonas que más cuesta desarrollar a la mayoría es la zona superior del pectoral, ya que de forma habitual gran parte de los ejercicios que se incluyen en los entrenamientos de este grupo muscular hacen más énfasis en la zona media.

Pero esto no es un debe suponer un problema si sabes qué ejercicios incluir para hacer más hincapié en la zona superior del pectoral, a continuación te mostramos 4 ejercicios para este fin:

Press banca plano con agarre inverso.

Es un ejercicio poco frecuente pero muy efectivo para la zona superior del pectoral, ya que produce una mayor activación de estas fibras superiores hasta un 40% que el press plano habitual. La técnica es la misma que el press plano habitual pero el agarre realizado será de tipo supino, hay que tener en cuenta que el peso movilizado será menor y que se debe tener una buena técnica para evitar lesiones en la muñeca.

supino_com_pegada_fechada2

Aberturas inclinadas con mancuerna.

Es un ejercicio de aislamiento enfocado al pectoral que permite un amplio rango de movimiento, al realizarlo en un banco inclinado a 45º habrá una mayor incidencia en las fibras superiores del pectoral. En este ejercicio más importante que la carga es la técnica, para conseguir una máxima contracción intenta juntar los codos al final de la fase concéntrica (no de manera literal solo teniendo esa intención en el movimiento).

press_inclinado_mancuerna1

Cruces en polea desde posición baja.

Se trata de un ejercicio que permite mantener la resistencia a lo largo de todo su recorrido, al iniciar el movimiento desde una posición baja se consigue hacer trabajar en mayor medida las fibras superiores del pectoral.

user_2801_cruce_poleas_bajas

Flexiones declinadas.

Es un ejercicio complementario en el entrenamiento de pectoral, ya que genera menor tensión mecánica que el trabajo con barras o mancuernas, es ideal como método post-fatiga al final de tu entrenamiento. Al situar los pies en superficie elevada quedando el cuerpo en posición declinada se creará una mayor tensión en las fibras superiores del pectoral.

flexiones-declinadas-1

Comentarios