¿Es necesaria una proteína aislada durante la fase de definición?

1070
Weight Loss Shake - Protein Powder

¿Qué es una proteína aislada de suero?

Una proteína aislada de suero es el suplemento proteico de mayor pureza que se puede encontrar hoy en día en el mercado de la suplementación deportiva. Este tipo de suplemento proteico presente un porcentaje de proteína del 90% o mayor por lo que su aporte de hidratos de carbono y grasas van a ser muy bajos, llegando en algunos casos a ser casi inexistente.

¿La proteína ideal para la etapa de definición?

Con la descripción que hemos dado anteriormente de este suplemento parece ideal para el proceso de pérdida de grasa corporal durante la etapa de definición, siendo un suplemento muy rico en proteínas y bajo en hidratos de carbono y grasas.

Pero puede surgir una duda respecto a su uso… ¿mi cuerpo realmente notará la diferencia en cuanto a pérdida de grasa entre una proteína aislada y una proteína concentrada? Debemos decir que la verdad es que no, ya que una proteína concentrada presenta un porcentaje de proteína del 80% y a nivel de aporte de hidratos de carbono y grasas, en el balance global de la dieta es algo inapreciable.

Los motivos para elegir una proteína aislada

Dicho lo anterior se podría pensar que para cualquier objetivo una proteína concentrada es lo correcto, y si podría serlo. Pero cuando hablamos de una proteína aislada debemos tener en cuenta otros factores a parte del porcentaje de proteínas que contiene:

  • Es un producto de mayor calidad ya que su proceso de extracción produce menos alteración en las proteínas.
  • Mayor cantidad de Leucina por toma por lo que con una menor cantidad que de proteína concentrada alcanzamos las dosis requeridas de este aminoácido esencial.

Elección final

Mi recomendación es que siempre que tu economía te lo pueda permitir elige una proteína aislada. En caso de no poder, no te preocupes una proteína concentrada es un suplemento perfecto tanto para la etapa de definición como para la de crecimiento muscular.

Comentarios