076

Propiedades nutricionales de las peras

Te contamos algunas claves de las peras, tanto sus propiedades nutricionales como la gran versatilidad a la hora de cocinar que tienen.

Las peras pertenecen a la familia de las rosáceas, son deliciosas en platos dulces, salados y se pueden disfrutar en crudo, estofadas, salteadas, cocidas, asadas. Su elevado contenido en pectina hacen a las peras ideales para elaborar mermeladas y pastas.

Se comparan habitualmente con las manzanas, pero las peras tienen su propia personalidad. Cada 100 kcal tienen 5,5 gramos de fibra, el 10% de la cantidad diaria de vitamina C necesaria y el 5 % de potasio.

Las peras en una dieta de adelgazamiento

Las peras son un buen aliado para adelgazar. Tienen más de un 80% de agua y no tienen prácticamente grasa.

No tiene sodio y es rica en potasio, magnesio y calcio. Además, destaca su elevado poder diurético y efecto saciante, características muy importantes a la hora de llevar una dieta sana.

Fácil de digerir, pueden ser una buena opción para deportistas.

La fibra de la pera

Destacaremos su elevada cantidad de fibra soluble, en forma de pectina, que se encuentra en piel y pulpa (cométela sin pelar!). La pectina ayuda a bajar el nivel de colesterol. La presencia de fibra en el intestino nos ayuda a conservar una buena microbiota intestinal, previene el estreñimiento y algunas enfermedades digestivas.

Vitaminas y minerales de la pera

Destacamos:

Vitamina C: ya conocemos las propiedades antioxidantes de esta vitamina imprescindible.

Ácido fólico, Quercetina, Taninos, Potasio, Calcio.

Destacamos el contenido en potasio, recordamos que ayuda a mantener la presión arterial bajo control. El potasio interviene directamente junto con el calcio en el proceso de formación ósea, así como la regulación de los líquidos en el cuerpo y el buen estado del sistema de nervioso.

Valores nutricionales de las peras

Hechos Nutricionales por 1 mediana (2-1/2 por 450 g aprox)
Energía 402 kj
96 kcal
Proteína 0,63 g
Carbohidrato 25,66 g Destacado!
Azúcar 16,27 g
Grasa 0,2 g
Grasa Saturada 0,01 g
Grasa Monoinsaturada 0,043 g
Grasa Poliinsaturada 0,048 g
Colesterol 0 mg
Fibra 5,1 g Destacado!
Sodio 2 mg
Potasio 198 mg Destacado!

Comentarios