Protectores articulares, cuida tus articulaciones

1994

La duración de la vida activa de un deportista, ya sea como culturista, aficionado al fitness, crossfit, powerlifting, runner, ciclista…va a depender mayormente de la salud de tus articulaciones.

Si sufres algún tipo de molestia, por leve que sea, te estará limitando en tus entrenamientos, y lo que es peor, puede ser el comienzo de algo más serio… Mejor parar e ir al traumatólogo aunque sea solo para quedarnos tranquilos y comprobar que no es nada grave.

Pero como a lo anterior ninguno hacemos caso, ya que somos unos “espartanos” que no nos importa sufrir y pasar dolor, es conveniente el uso de determinados suplementos que mitiguen esas molestias y nos ayuden a regeneran nuestras maltrechas articulaciones.

En el plano de la suplementación, la mayoría de los deportistas se limitan a consumir a suplementos proteicos, aminoácidos, creatina, carbohidratos…pero existen muchísimos productos que pueden mejorar nuestra salud articular y así sacar el máximo rendimiento a nuestros entrenamientos y afrontar en condiciones óptimas nuestras futuras competiciones.

A continuación, te aportamos una serie de compuestos y nutrientes que pueden mejorar la salud de tus articulaciones y favorecer su correcta regeneración y recuperación:

Glucosamina

Es un compuesto que se encuentra de manera natural en el cuerpo, a partir de glucosa y el aminoácido glutamina, necesario para la producción de glucosaminoglicanos (GAG), una molécula usada en la formación y reparación del cartílago. En concreto las células del cartílago, denominadas condrocitos, hacen uso de la glucosamina para reconstruir los principales componentes del propio cartílago.

La glucosamina posee una gran variedad de beneficios en relación a diferentes funciones del organismo. Resalta por sus propiedades para combatir la osteoporosis en varias articulaciones del cuerpo, como en la rodilla y el codo. Igualmente, ataca los síntomas de la artritis.

En cuanto a su suplementación, se ha comprobado que una dosis de 1.500mg al día presenta efectos beneficiosos.

Glucosamine 500 60 cápsulas BiotechUSA

 

Condroitina

La condroitina es un tipo de GAG, presente en el cuerpo, en concreto dentro del cartílago. A diferencia de la glucosamina, es utilizado para reconstruir el cartílago de una manera más directa.

La condroitina actúa absorbiendo agua, por lo que mantiene el cartílago hidratado. El agua ayuda a su vez, para hacer llegar nutrientes hacia la articulación, y mantener la “esponjosidad” del propio cartílago, permitiendo la mejor absorción de los impactos producidos, y promoviendo la salud articular.

Para beneficiarse de los efectos de la condroitina se recomienda una dosis de 1.200mg al día.

Chondroitin Sulfate 600mg 60 cápsulas Artitec

 

MSM

El metilsulfonilmetano o MSM es un GAG que presente un alto contenido en Azufre, este mineral se encuentra en gran cantidad de tejidos conectivos, tal como los cartílagos, ligamentos, y tendones.

Su riqueza en Azufre ayuda a incrementar la cantidad de azufre en los tejidos conectivos, favoreciendo al fortalecimiento de los mismos. Además, actúa como antiinflamatorio, siendo un buen compuesto para reducir el dolor en músculos y articulaciones cargadas.

La dosis idónea de este suplemento va a ser de 2.000mg al día.

MSM 1000mg 60 cápsulas Artitec

 

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un tipo de GAG, que se encuentra en el cartílago. Se encuentra mayormente en el cartílago hialino, localizado en los extremos de los huesos, justo en la articulación. Se trata del responsable de segregar el líquido sinovial, encontrado dentro de la propia articulación y permite mantenerla lubricada, minimizando la fricción que ocurre en el desplazamiento óseo.

La suplementación con este compuesto ayudar a mantener un correcto nivel de fluido sinovial alrededor de las articuladores reduciendo su desgaste causado por el propio movimiento articular.

Para conseguir estos beneficios se recomiendo una dosis de 100 a 200mg diarios.

Hyaluronic Acid 100mg 60 cápsulas Artitec

Comentarios