Proteína de carne Vs. Proteína Whey

2110

Actualmente existen una gran variedad de suplementos proteicos que ayudan a completar las necesidades de proteínas de los deportistas. Estos suplementos se obtienen de diferentes fuentes alimenticias tanto de origen animal: leche, (suero lácteo y caseína), carne y huevo como de origen vegetal: soja y guisante principalmente.

De entre todos estos suplementos, los más consumidos por los deportistas fitness, de musculación y con objetivos estéticos son los suplementos elaborados a base de suero de leche (whey) y los elaborados a partir de proteínas de carne.

Recientemente, estos últimos, los suplementos a base de proteína cárnica estas teniendo un gran auge y surge la duda entre las dudas: “¿Debo seguir tomando mi proteína whey o quizás un suplemento a base de proteína cárnica me aporte más beneficios en cuanto a ganancias musculares?” En un principio ambos son suplementos que aportan proteína de alto biológico para favorecer las ganancias musculares, pero vamos a entrar en más detalles en las características de cada uno de ellos.

Los suplementos de proteína whey, dentro de la que incluimos tanto el concentrado, aislado e hidrolizado, se trata de una fuente de proteínas de alto valor biológico. Aportan todos los aminoácidos esenciales, y es rica en el aminoácido Leucina que es el aminoácido clave en los procesos de hipertrofia muscular ya que aumenta las señales para la síntesis proteica después del entrenamiento. Igualmente hay estudios que demuestran que la proteína whey aumenta la síntesis proteica hasta 3 horas después del ejercicio y que mejora la ganancia de masa magra.

100% Whey Gold Standard 2,3kg ON

En cuanto a los suplementos de proteína de origen cárnico, al mismo tiempo que contiene todos los aminoácidos esenciales al igual que la proteína whey, se ha demostrado que estimular los procesos de recuperación y adaptaciones al entrenamiento. Este estimulo es debido a la sinergia de nutrientes como Fósforo, Potasio, Zinc y vitamina B12 que favorecen estos procesos. Además, es un suplemento libre de lactosa, un punto a tener en cuenta en aquellas personas que presente cierta intolerancia a este azúcar.

100% Hydrolyzed Beef Isolate Peptides 900g Scitec Nutrition

Como conclusión decir que son dos suplementos perfectos para aquellos que quieren una fuente de proteínas de calidad y buscan ganancias musculares limpias. Pero siempre debemos tener en cuenta que lo que mejora las adaptaciones es el entrenamiento no es suplemento, el suplemento optimiza dichas adaptaciones.

Comentarios