Quemar 500 calorías de forma rápida

1745

Quemar 500 calorías de forma rápida

Todos nos preguntamos cuantas calorías se queman en un determinado tiempo según que tipo de actividad física e intensidad hagamos. Empezaré siempre desde la lógica. Podemos fundir las calorías que sean, pero con muchísima más facilidad entran en nuestro organismo, con productos nada saludables. Cualquier merienda de bollería, por ejemplo, arruina cualquier plan. De poco sirve entonces que nos preocupemos de cuantas calorías somos capaces de quemar en un entreno, si cuando acabamos, nos bebimos un refresco merde de cola con 30 gramos de azúcar.

Listas las presentaciones, vamos al grano. Más o menos (ojo, este dato con calzador), para perder 1 kilo a la semana, es necesario crear un déficit de 500 kcal / día. Esto podemos hacerlo por distintas vías. Si es vía ingesta, al principio nos va a funcionar, pero a medio plazo, seguramente no. Si es vía gasto y compensado con cuidar los alimentos que comemos, iremos en la buena dirección.

Si somos capaces de reducir la ingesta de alimentos con gran densidad calórica y poco nutritivos y somos capaces de quemar 500 kcal en varias sesiones a la semana, perderemos peso, seguro. Algunas opciones de entreno y tiempos para perder esta cantidad de calorías son:

Entrenamiento en circuito, 50 minutos

Las clases de los gimnasios con actividades dirigidas son una excelente opción. Encontrarás ejercicios que alternan el trabajo en el tren inferior, superior y algo de cardio. Más/menos, quemarás 500 kcal en los 50 minutos que suelen durar.

Entrenamiento de intervalo de alta intensidad, 25 minutos

Podemos reducir el tiempo hasta tener que trabajar sólo 25 minutos para conseguir quemar 500 kcal. En estas dos entradas tienes explicado cómo entrenar alta intensidad: Entrenar para quemar grasa I y Entrenar para quemar grasa II.

Danza, Zumba, 45 minutos

Hago eco de esta opción por que se me ha venido a la cabeza el caso de varios pacientes que han comenzado con esta actividad. La clave estará en la intensidad. Si es una sesión en la que acababas empadado en sudor y no has parado, seguro que andas por las 500 kcal.

Ciclismo, 65 minutos

El ciclismo es un excelente deporte, pero para perder peso, el problema es que requiere de mucho tiempo. No es raro, ver un grupo de ciclistas amateurs, que ruedan a una velocidad enorme durante varias horas (tienen piernas de hierro) pero cuandos e bajan de la bici, tienen una importante barriga. Si el ejercicio que hacemos es cuestas, cambios de ritmos, dificultad a la hora de pedalear y exigencia, este tiempo se puede ver reducido a sólo 30 minutos. Pero suele ser una opción, la segunda, que resulta dura a mucha gente.

Deportes varios, 55 minutos

Tenis, voleibol..un gran cantidad de deportes populares se irán a la hora de entreno.

Caminar, 90 minutos

Depende de muchos factores, repito, pero puede ser necesario 90 minutos para quemar 500 kcal.

Todo lo anterior son estimaciones, según tiempos e intensidades. El valor final va a depender del sexo, edad, composición muscular y condición física.

Comentarios