Razones por las que las mujeres deberían correr

7723

Razones por las que las mujeres deberían correr

El running es un deporte en el que la mujer tiene un protagonismo importante, representando un porcentaje cada vez más alto en carreras populares o distancias más largas, como medias y maratón. Además de los aspectos obvios que obtenemos gracias a la práctica de este deporte cardio, vamos a explicar algunas buenas razones por las que correr es un deporte top para las mujeres.

Muslos de acero

El running es un excelente deporte para definir rápidamente piernas y nalgas. El ejercicio cardiovascular continuado nos va a permitir perder peso, pero también lograr un cuerpo más estilizado y definido.

Mente sana

Una mente sana irá de la mano de un cuerpo sano. Correr de forma regular aumentará nuestro estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas. Esta actividad también tiene impacto en el crecimiento de nuevas células nerviosas, con incremento del volumen del hipocampo en el cerebro, la zona vinculada al aprendizaje y la memoria, entre otras cosas. Así que correr, nos hace tener una mente más fuerte.

Buenas noches

La actividad de práctica deportiva regular puede ayudar a regular el ciclo del sueño. Si padeces insomnio, empezar a correr y practicar deporte debe ser una de las primeras medidas a introducir en tu vida.

Está en tus huesos

Este deporte nos va a ayudar a una correcta remoledación ósea. Si ya tienes algún problema tipo artritis, osteoporosis, antes de comenzar a correr deberás consultar con tu médico. Para todas las chicas que no tengan este problema, el running puede ayudarnos a construir una estructura ósea potente.

Alivia el dolor del ciclo menstrual de cada mes

Sesiones suaves de running nos permiten liberar endorfinas que van a ayudarnos para hacer frente a los cambios de humor y aliviar los dolores que acompañan a la regla.

No estás sóla

Como decía al inicio, en algunas zonas de España, el porcentaje de chicas que están en las carreras populares se acerca al 30%. Así que no pienses que es un deporte minoritario, además, puede ser una excelente forma de conectar con otros grupos, clubs o comunidades. Es un deporte que une.

Love is in the air

Hay bastantes estudios que han demostrado que la práctica regular de ejercicio físico ayuda tiene impacto sobre la estimulación sexual, e incluso hace más fácil alcanzar orgasmos. El running aumenta la seguridad en uno mismo, y te hace sentir más sexy, más feliz con tu cuerpo.

Espero que sirva!

Quizás puede interesarte: Tipos de cuerpo en mujer.

Comentarios