Súper brócoli

2743

Súper brócoli

Podemos incluir al brócoli dentro de los alimentos más completos. A muchas personas les resulta insípido, otras directamente no les gusta o provoca “gases”, suelen ser las causas más comunes para rechazar esta verdura, familia de las Crucíferas, emparentada con coliflores, coles y nabos.

A este grupo de personas reticentes a incluir el brócoli en su hábito normal dietético, siempre les pido un poco de paciencia, probar a combinarlo de diferentes formas y por supuesto, explicando las bondades de este súper alimento.

Calcio

Es una buena fuente de calcio. Junto con las verduras de hoja verde, representa una alternativa no láctea para satisfacer las necesidades diarias de calcio (que pueden rondar los 1.000 mg aproximadamente)

Ácido fólico, potasio, hierro

Son nutrientes esenciales para el crecimiento, desarrollo y vitalidad. Son buenas para la salud ósea, la función cerebral, el transporte de oxígeno y la salud cardiovascular.

Vitamina C y K

Una buena opción para nuestro sistema inmunitario. También contiene oligoelementos como el selenio y zinc.

Propiedades nutricionales

Brócoli

Hechos Nutricionales por 1 taza, picado
Energía 130 kj
31 kcal
Proteína 2,57 g
Carbohidrato 6,04 g
Azúcar 1,55 g
Grasa 0,34 g
Grasa Saturada 0,035 g
Grasa Monoinsaturada 0,01 g
Grasa Poliinsaturada 0,035 g
Colesterol 0 mg
Fibra 2,4 g
Sodio 30 mg
Potasio 288 mg
2%
de IDR*
(31 cal)
Desglose de Calorías:

Carbohidrato (70%)

Grasa (9%)

Proteína (21%)

 

Preparación

Tiene múltiples posibilidades. Prueba a prepararlo al vapor, con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Es un excelente complemento en ensaladas, tortillas, sopas vegetarianas y es sabrosa incluso cuando se sirve cruda.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesa este, 6 razones para comer cerezas.

Comentarios