Suplementación ideal durante el verano

4274

La dureza de entrenar en verano

Durante el verano, las altas temperaturas hacen que el entrenamiento se vuelva mucho más duro y notemos antes la sensación de fatiga y cansancio. Esto puede hacer que nuestros entrenamientos y en consecuencia nuestros progresos se vean comprometidos, pero si sabemos que suplementos consumir podemos paliar estos efectos.

Hidratación y nutrientes durante el entrenamiento

Es fundamental que durante nuestros entrenamientos con estas altas temperaturas estar bien hidratos debido a las grandes pérdidas de líquidos a través del sudor. Pero no solo es fundamental la ingesta de líquidos durante el ejercicio sino también antes.

Es recomendable que la ingesta de algún preparado que contenga electrolitos o bien una bebida isotónica comercial siempre teniendo en cuenta su cantidad de carbohidratos conforme a nuestros objetivos. Junto con estos electrolitos, puede ser de gran ayuda la ingesta de aminoácidos esenciales o ramificados que retrasen la aparición de sensación de fatiga y proteja nuestra masa muscular.

 

Recuperación tras un entrenamiento con altas temperaturas

Tras el entrenamiento se vuelve igualmente importante la ingesta de líquidos y electrolitos. Además de la hidratación también va a ser necesario la ingesta tanto de carbohidratos para reponer el glucógeno gasta y proteínas para favorecer la recuperación y crecimiento del tejido muscular.

En cuanto a la ingesta de carbohidratos lo mejor es optar por carbohidratos de rápida absorción como amilopectina o maltodextrina acompañado de alguna pieza de fruta. Con respecto a las proteínas, lo más adecuado es elegir una proteína aislada de suero enriquecida en aminoácidos ramificados y glutamina para aportar toda la gama de aminoácidos necesarios para una correcta recuperación muscular.

Comentarios