Suplementos de proteínas en mujeres

2320

En la actualidad, existe el temor generalizado entre muchas mujeres deportistas de tomar suplementos de proteínas creyendo que desarrollarán su masa muscular en exceso perdiendo feminidad. Todo esto es debido a la falta de información sobre el tema, vamos a intentar aportar algo de luz al mito de los suplementos de proteínas en mujeres.

Toda persona deportista, tanto hombres como mujeres, tienen unas necesidades de proteína mayores a las de una persona sedentaria, esto es debido, a que la actividad física produce desgaste muscular y necesitamos una adecuada ingesta de proteínas para conseguir una óptima recuperación.

Las necesidades de la mujer deportistas en cuanto a proteínas se encuentran entre los 1,6-1,8 g proteína/kg peso corporal, siendo menor que en hombres, ya que las mujeres sufren una menor degradación proteica durante el entrenamiento. La razón de esto, es porque la mujer usa más grasa y menos carbohidratos durante el entrenamiento lo que conlleva una menor oxidación proteica.

¿Qué suplemento de proteínas sería mejor para las mujeres que entrenan?

Bajo mi punto de vista, la mejor opción sería usar un aislado de proteína de suero, el motivo sería porque, en el caso de las mujeres, si prescindimos de carbohidratos en la comida post-entreno conseguiremos un aumento de los niveles de adiponectina (hormona que favorece la oxidación de ácidos grasos), consiguiendo de esta manera que se siga quemando grasa una vez acabado el ejercicio, por lo que un suplemento proteico libre de carbohidratos sería la mejor elección.
Así que recomiendo a toda chica deportista y que le guste entrenar fuerte, que consuma un buen suplemento de proteínas post-entreno, que le proporcionará una mejor recuperación y ganancias musculares de calidad.

pro-slimPro Slim 1kg 3XL Hers

Comentarios