Tipos de cuerpo en mujer

4441

Tipos de cuerpo en mujer

El tipo del cuerpo está relacionado con el metabolismo e influye en la forma en la que el organismo responde tanto a la dieta como al entrenamiento. Por otro lado, la forma del cuerpo es el resultado, es decir, la forma en la que está proporcionado.

Existen 3 tipos de cuerpo fundamentalmente y hay hasta 5 formas de cuerpo. Comprender que tipo de cuerpo tenemos va a ayudarnos a diseñar una estrategia de entrenamiento adecuada para obtener una determinada forma. Vamos a explicar los 3 tipos de cuerpo que se dan en chicas.

Ectomorfa

ectomorfa mujer

La mujer ectomorfa suele ser delgada y frágil. Tiene poca grasa corporal, le cuesta ganar peso y tiene un metabolismo rápido. Hombros, cintura y cadera estrechas.

Es probable que tenga dificultad para ganar de peso y construir músculo. Los entrenamientos, en el caso de querer ganar musculatura, deben ser cortos, con más kilos en las pesas y menos repeticiones. Trabajar sobre todo los grandes grupos musculares: cuádriceps, espalda y pecho.

Mesomorfa

mesoforma

Corresponde a una mujer atlética. Estructura fuerte, caderas y hombros tiene por lo general la misma anchura, haciendo una forma muy simétrica, como una especia de X. Puede ganar grasa con más facilidad que el tipo ectomorfa. En este caso, se puede centrar en grupos musculares específicos, trabajando 3-4 días combinando cardio y pesas, se puede tener la definición deseada.

Endomorfa

endomorfa mujer

Se tiene mayor facilidad para aumentar de peso y es más complicado perder grasa. Lo normal es tener “curvas” y un metabolismo más lento.

Las chicas con este tipo de cuerpo tienen mucha fuerza y puede sobresalir en deportes explosivos. Sin embargo el entrenamiento deberá ir en contra de su naturaleza. En este caso, los deportes de resistencia y cardiovasculares son ideales, con tiradas largas, ciclismo, natación, trabajando en un rango del 65-75% FC.

En cualquier caso, los cambios no se producen de la noche a la mañana. Puede costar muchos meses, años, trabajar la forma del cuerpo y obtener resultados.

Espero que sirva!

Quizás puede interesarte: 5 reglas de oro para perder peso.

Comentarios