Transición bici-correr en triatlón, algunos consejos

1546

Aprovecha la T2 para correr más rápido

Las transiciones en triatlón cuando quieres competir por algún puesto, son claves.

Además de entrenar la T1 y T2 (esto es importante), te damos algunas pistas de como aprovechar bien esta segunda transición e incorporarte a la carrera con algunos segundos de ventaja.

1º Todo en su sitio

lo primero, deja las zapatillas bien preparadas. Pon un poco de talco para que los pies deslizen, ten cuenta que al bajar de la bici y después de correr unos metros por asfalto, la planta del pié está seca. Cuando te coloques las zapas y tires de ellas, asegúrate que la plantilla no está fuera de sitio (un vistazo rápido lo vas a comprobar), los cordones elásticos no deben estar ni muy flojos ni muy apretados.

2º Activa los músculos del glúteo

eres de los que se bajan de la bici y sufre calambres musculares? El cambio bici-run es para los músculos un verdadero desafío. Haz un par de sentadillas si esto te pasa y vas a “encender” parte de la musculatura que traes dormida y vas a necesitar en carrera.

3º Visualiza claramente tu posición

A veces podemos perder la localización de nuestro sitio en boxes. Tómate un tiempo antes de la carrera para tener una visión clara de dónde estas ubicado, sitios de salida, etc.

4º Ten un gel a mano

Ten a mano un gel, si tiene cafeína mejor y recibe una ayuda extra para el último empujón.

5º Calienta al bajar de la bici

calienta al bajar de la bici?… si, tómate esos metros antes de llegar a boxes (en algunos triatlones son bastantes metros) para calentar las piernas, haz pequeños estiramientos para desentumecerlas del agarrotamiento de la bici y ve pensando en la última parte.

Lo más importante, practica la transición como un elemento más del entreno.

Nos vemos en el asfalto!

Comentarios