Trucos para vencer un estómago hinchado

1873

Trucos para vencer un estómago hinchado

Una cosa es luchar contra la grasa corporal localizada en la zona del abdomen (algo que se puede reducir con ejercicio y dieta sana) y otra es inflamación en la zona del vientre. Veamos algunos trucos para reducir este hinchazón.

Reduce el consumo de sodio

El exceso de sodio no sólo puede ser perjudicial para la salud cardiovascular, sino que también provoca retención de agua. Limita el consumo de alimentos procesados y con elevados contenidos en sal. Vas a notarlo.

Toma alimentos ricos en agua

Cuando sientas el vientre hinchado, “llenarse” de agua parece lo último que deba hacerse, sin embargo, ayuda a prevenir la inflamación de dos formas: cuando no estás suficientemente hidratado, el cuerpo actúa reteniendo agua para prevenir deshidratarse. El agua presente en alimentos ayuda a reducir la retención de líquidos. Pepinos, sandía, apio, naranjas…

Limita…

Alimentos que pueden provocar gases: cebollas, frijoles, bebidas carbonatadas, lácteos, helados…. no ayudan a reducir esta inflamación.

Come…

La fibra ayuda al tránsito intestinal (a que todo se mueva con más rapidez) lo que evita estreñimiento y distensión abdominal. Si no estás acostumbrado a comer suficiente fibra, ve poco a poco hasta llegar a 25-30 gramos día. Cerezas, kiwis, aguacate, granos enteros… notarás un alivio en el abdomen.

Come más despacio

Una posible causa de hinchazón puede ser comer demasiado rápido, con lo que se puede tragar demasiado aire. Reduce la velocidad de comer y mastica lo mejor posible los alimentos.

La piña

Esta excelente fruta ayuda a aliviar la inflamación. Contiene bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas y facilitar su digestión.

Haz deporte

La actividad física ayuda a reducir el estreñimiento, camina por lo menos 30 minutos al día.

Espero que sirva!

Quizás puede interesarte: 3 alimentos que deberías evitar y sus alternativas.

Comentarios