La llegada del mes de Septiembre supone un aluvión de nuevos usuarios al gimnasio, que durante los meses de verano se encontraba casi vacío.

Muchos de ellos son usuarios que decidieron tomarse un descanso durante los meses de verano y deciden reincorporarse. En cambio, muchos otros son nuevos usuarios que tras el verano deciden comenzar su andadura en el gimnasio.

Para ellos, los que son novatos en el mundillo del fitness, van dirigidos estos consejos para que su primer contacto con el gimnasio sea lo más satisfactorio posible.

1. No intentes dar lo máximo en tus primeros días: muchas veces la motivación y las ganas por empezar un nuevo estilo de vida pueden hacer que te excedas. Lo más normal es tener agujetas los primeros días pero tampoco que no seas capaz de moverte por el dolor, así que con ganas sí, pero con calma y cabeza.

2. Déjate guiar por el monitor: es muy tentador llegar al gimnasio e ir por libre, probando todas las máquinas, pero quizás no sean las más indicadas para ti o no las estés utilizando correctamente. Así que deja de un lado la curiosidad y confía durante los primeros días en el monitor para que te guíe.

3. No es el momento de levantar peso, sino de aprender a levantarlo: no te obsesiones en tus primeras sesiones de entrenamiento con levantar las mancuernas más pesadas o poner muchas placas en las máquinas. Por el momento lo mejor es aprender la técnica correcta de los ejercicios para evitar lesiones y trabajar bien el musculo implicado.

4. No imites a usuarios más expertos, pero aprende de ellos: no intentes imitar a otros usuarios más expertos, ya que ellos realizan entrenamientos más específicos acordes a sus objetivos. Aun así, no esta de más aprender de ellos y pedirles alguno consejo, siempre pueden enseñarte algo nuevo.

Comentarios