3 errores a la hora de perder peso

1515

 

En muchas ocasiones, escuchamos métodos para perder peso rápidamente que realmente no son eficaces y que en algunos casos incluso pueden poner en riesgo nuestra salud. A continuación, comentamos los más extendidos y te explicamos los riesgos que pueden conllevar para tu salud y la razón por la cual no son eficaces.

“Si sudo más, pierdo más peso”: esto es uno de los mayores errores sobre la pérdida de peso. En primer lugar, decir que el sudor es un mecanismo de refrigeración del organismo cuando este aumenta su temperatura por la actividad física y sí, es verdad que perdemos líquido y en consecuencia peso, pero este se recuperara cuando nos rehidratemos.
Así que evita usar métodos tales como ir a correr a las horas calurosas del día para sudar más o ir “forrado” en una faja compresora para sudar más en la zona abdominal, ya que puede tener consecuencia negativas para tu salud como golpes de calor, deshidratación, hiponatremia, calambres, mareos…No juegues con tu salud y realiza ejercicio de manera inteligente.

“Si dejo de comer, perderé peso más rápido”: otro de los grandes errores a la hora de perder peso. Si dejas de realizar comidas o pasar largos periodos de tiempo sin comer lo único que conseguirás será ralentizar tu metabolismo, es decir, tu cuerpo entrara en un “estado de ahorro de energía” por lo que tendremos el efecto adverso, perderemos peso más lentamente o incluso no lo perderemos.
Lo ideal, es realizar entre 4 o 5 comidas con un dieta hipocalórica y un buen reparto de macronutrientes.

• Dietas “milagro”, de choque, depurativas y otras historias: existen tanto en revistas como en Internet cientos de dietas de choque y/o depurativas como la “dieta de la piña”, “dieta de la alcachofa”…Este tipo de dietas son engañosas, lo primero porque obviamente no son dietas equilibradas en nutrientes ya que se limitan a unos pocos alimentos y lo segundo, que el peso perdido va a ser debido a la perdida de líquidos y glucógeno muscular que se recuperarán al volver a nuestra alimentación normal.
Para hacer sentir mejor a las personas están bien, porque al acabar de realizarla verán la bajada de peso en la báscula, pero en unos pocos días lo volverán a recuperar. ¡Dieta sana y ejercicio es el único milagro que yo conozco!

 

 

 

Comentarios