4 consejos para no fracasar en tus propósitos deportivos para el 2016

1363

Con la inminente llegada del 2016, todo el mundo busca mejorar su vida y hace propósitos para llevar a cabo durante el nuevo año. Algunos de estos propósitos van enfocados a mejorar sus hábitos de vida con el propósito de comenzar a practicar algún tipo de actividad física o deporte.

En general, son muchísimo los que empiezan el mes de Enero con este objetivo, pero la gran mayoría acaba abandonándolo a los pocos meses o incluso a las pocas semanas. Para despedir con buen pie el año y entrar en el próximo con motivación, te damos unos consejos para que tus propósitos se lleguen a convertir en hechos y realidades.

Elige un actividad que te motive y te guste

Esto resulta fundamental si comienzas a practicar una actividad o deporte que realmente no se lo más indicado para ti o “no es lo tuyo” acabarás dejándolo tarde o temprano. No te dejes llevar por las modas y elige la actividad perfecta para ti.

No quieras hacerlo todo en una semana

Si llevas tiempo sin hacer ejercicio no debes querer hacerlo todo los primeros días. Debes ir adaptándote e ir a más semana a semana para que tus músculos, articulaciones y sistema cardiovascular se acostumbren al nuevo trabajo que deben realizar.

No te compares con gente más experta y con mejor forma física

Es normal compararse con gente más experta, pero no intentes llevar su ritmo porque posiblemente lleven meses o incluso años haciendo deporte. Tómales como ejemplo a seguir y pídeles algún consejo si ves la oportunidad.

Disfruta en todo momento

El deporte no debe ser una imposición, es algo con lo disfrutar, liberar tensiones y sentirse bien. Si lo ves como una obligación, irás a practicarlo con desgana y finalmente lo acabarás dejando.

Bueno con esto despedimos el año, espero que tengáis una buena salida del 2015 y una magnifica entrada en el 2016.

Comentarios