4 errores a la hora de ganar masa muscular

1600

Son muchos aficionados al fitness que en su afán de ganar masa muscular se sienten frustrados y abandonan su objetivo ya que no ven los resultados bien porque ganan masa muscular de manera muy lenta o bien es que no consiguen de ninguna manera ese crecimiento muscular y están estancados.

Aunque ellos piensen que están haciéndolo bien en todos los aspectos: nutrición, entrenamiento y descanso, seguramente estén cometiendo errores que limitan sus mejoras y avances.

Aquí explicamos 4 de los errores más frecuentes a la hora de ganar masa muscular y como darles solución:

Sobre-entrenamiento: muchos deportistas cuando se dan cuentan que no están consiguiendo el crecimiento muscular deseado aumentan el número de ejercicios y/o series de su entrenamiento. En el caso del fitness más no es mejor, sino que un entrenamiento correcto es mejor, de nada nos sirve aumentar el volumen de trabajo sino entrenamos con una técnica correcta e intensidad adecuada.

Sub-entrenamiento: al igual que entrenar en exceso nos va a perjudicar en nuestras ganancias, entrenar bajo la ley del “mínimo esfuerzo” tampoco nos servirá para conseguir nuestros objetivos. De nada vale ir al gimnasio, hacer un poco de cinta, tocar un poco las pesas, tomarte un batido de proteínas y esperar desarrollar una masa muscular monstruosa, debes imprimir un intensidad de trabajo adecuada y tomártelo en serio.

Ejercicio-fobia: si realmente quieres ganancias de musculo sólidas y de calidad no debes limitarte a hacer ejercicios cómodos y fáciles. Para crecer debes ser saber fuerte y para ser más fuerte debes hacer press de banca, sentadilla libre y peso muerto. Muchos tienen miedo a estos ejercicios por su dureza o por el riesgo a lesionarse, pero como en todo primero debes aprender a ejecutarlos con una técnica correcta y una vez la domines, ir incrementando la carga y no debe porque existir riesgo de lesión…eso si duros van a ser lo quieras o no.

Comer pocas calorías o calorías con poca densidad de nutrientes: la nutrición es y será siempre una parte muy importante para el crecimiento muscular. Si quieres ganar músculo necesitas que tu dieta este enfocada en favorecer ese nuevo crecimiento muscular, además debes dejar de creer que porque aportes las calorías suficientes vas a conseguir esas mejoras. Es necesario que tengas en cuenta la calidad y la densidad de nutrientes de esas calorías si quieres ver ganancias musculares a un ritmo adecuado.

Comentarios