5 claves para mantenerte delgado y sano

1589

Algunas claves para mantenerte delgado y sano

Hemos repasado a lo largo de esta semana algunos conceptos en relación a la pérdida de peso y el running. Desde algunos consejos para adelgazar corriendo, a por qué muchos runners no pierden peso a pesar de correr y correr. Vamos a dar hoy algunas claves, en modo genérico, pequeños hábitos que si introduces en tu vida, en el día a día, van a ayudarte a mantener en un peso normal.

1. Pésate con regularidad

Hay básculas en el mercado destinadas al público doméstico que ofrecen un rendimiento excelente. No sólo te dan el dato del peso corporal, sino grasa, músculo, agua, incluso, índice de masa corporal.

El ritmo de ganar peso en la edad mediana está siendo de 2-3 kilos al año (esto explica por que a una determinada edad, tenemos fácil, entre 20 y 30 kilos por encima de normopeso) y la gente no lo sabe, es decir, no tiene ni idea de que al año va engordando poco a poco. Es un proceso muy lento, no se aprecia fácilmente. Sin obsersionarse, merece la pena pesarse cada x tiempo y comprobar en el momento si está todo correcto. Va a ser más fácil tomar alguna medida cuando nos sobren 4 ó 5 kilos que 15.

2. Busca divertirte con el deporte

en toda vida de deportista amateur, da igual la disciplina, llega un momento de posible monotonía, muy peligrosa. En la evolución del deporte que estés practicando, tendrás que buscar nuevos estímulos que te obliguen a superarte y supongan nuevas motivaciones y retos. Conecta con gente, clubs, asociaciones, compite en tu circuito amateur. Da un paso más y no te quedes aislado.

3. Recompensa el esfuerzo de forma inteligente

siempre, SIEMPRE, haremos mención especial a la nutrición cuando hablemos de este apartado. Si llevas mucho tiempo corriendo, suele olvidarse ciertos hábitos, que al principio cumplías a rajatabla cuando finalizabas de entrenar. Te asegurabas de hidratarte bien, quizás comías alguna pieza de fruta fresca para reponer carbos perdidos… Con el tiempo, caemos en el “siempre lo mismo” y después de entrenar se puede empezar a caer en otras costumbres, menos saludables y que van a ir sumando ganancia de peso, poco a poco, en silencio.

4. Entrena la fuerza

lo hemos repetido muchas veces. Con la edad vamos a perder masa muscular, a no ser que trabajemos cosas nuevas, orientadas a ganar masa muscular y entrenar en otra intensidad. Y además, vas a quemar muchas calorías con estas rutinas. Va a ayudarte a mantenerte en un peso saludable para siempre este hábito.

5. Invierte en APPs, tecnología y material

buenas Apps no llegan las que son premium a 5 € y te permiten descubrir nuevas opciones de entreno. La tecnología te permite acceder a estadísticas, datos, progresos, estamos en el año 2015 (no en 1985), y hay que aprovechar lo bueno del desarrollo.

Renovar el material, si entra en tus posibilidades, es de enorme importancia. Correr con unas zapas buenas, ropa técnica…. no tiene nada que ver a hacerlo con material gastado, y esto, es así. No te hace mejor corredor que nadie, pero te sientes más a gusto y valoras el impacto que tiene entrenar con buenos accesorios.

Comentarios