5 ejercicios fundamentales de fuerza

2409

5 ejercicios fundamentales de fuerza para runners, ciclista y triatletas

Para deportes como el running, ciclismo o triatlón, uno de los apartados básicos en la formación debe centrarse en la construcción de una resistencia adecuada. NO se trata de cuanto peso eres capaz de levantar, se trata de cuanto tiempo eres capaz de mantener el ejercicio con una postura correcta.

Rutinas de ejercicios Core, nos permiten trabajar la capacidad de mantener un bajo nivel de apoyo durante todo el tiempo que dura el ejercicio y mantener estable la columna vertebral. Se ha demostrado que la reducción de resistencia predice futuros problemas de espalda, así como la resistencia muscular cobra muchísima mayor importancia que la fuerza bruta.

Vamos a plantear una serie de ejercicios básicos, que puedes ejecutar en casa, en la calle, sin necesidad de ninguna máquina.

En estos ejercicios presta atención a la columna vertebral, respiración (no contener, llevar un ritmo acorde con el ejercicio)

Introducir estos ejercicios de forma habitual en tus entrenos va a hacerte un mejor runner, triatleta o ciclista, seguro.

1 Plancha abdominal

plancha abdominal

2 Plancha abdominal lateral

plancha abdominal lateral

3 Abdominal puente

abdominal puente

4 Ab Curls

abdminal curls

5. Isométricos 

isometricos

Quizás puede interesarte estos posts

Perderé masa muscular con el paso de los años?

5 claves para mantenerte sano y delgado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here