5 razones para subir escaleras

1752

5 razones para subir escaleras

¿Ascensor o escaleras? Hay razones de peso por las que optar por subir escaleras merece la pena, y mucho. Las explicamos.

1º Quemar calorías

A lo bestia. Está considerada como una actividad física intensa, en la que se queman más calorías que con el running a ritmo elevado. Gastamos 7 veces más energía subiendo escaleras que optando por subir en ascensor. Si te has propuesto bajar unos kilos, es una buena opción.

2º Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

En un estudio realizado por Harvard en 11.000 sujetos, aquellos que subían escaleras de forma regular, presentaron una reducción del 30% en el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular a largo plazo.

3º Mejora la capacidad cardiovascular

Subir escaleras mejora la condición física y cardiovascular. Y esto significa, alargar años de vida.

4ºFortalece músculos

Piensa en toda la maquinaria que ponemos en funcionamiento para subir escaleras. Piernas, activación de músculos abdominales, brazos, espalda. Esto nos ayuda a construir un sistema musculo-esquelético más fuerte y saludable, que nos ayuda además, al aumento de metabolismo.

El uso de los músculos esqueléticos tiene efecto positivo en la mejora del azúcar en sangre.

5º Lucha contra el sedentarismo

Excelente forma para usar en el trabajo o al llegar a casa. Activamos el sistema después del letargo que sufrimos al estar sentados mucho tiempo en un escritorio.

Espero que sirva!

Quizás puede interesarte: ¿Puedo activar la grasa marrón para bajar de peso?

Comentarios