Acetil L-Carnitina o L-Carnitina: cuál elegir, cuándo y por qué

2181

La carnitina es uno de los suplementos más conocidos y usados por los usuarios al fitness, especialmente cuando su objetivo es la perdida de grasa.

La carnitina es un aminoácido que se sintetiza en nuestro organismo a nivel del hígado, riñones y cerebro a partir de los aminoácidos esenciales lisina y metionina. Su función en el organismo es la de ayuda por medio de una serie reacciones al transporte de ácidos grasos de cadena larga al interior de la mitocondria para su posterior degradación por β-oxidación.
Es un elemento clave para la oxidación de los ácidos grasos, conocida como β-oxidación, en la mitocondria, liberándose así energía en forma de ATP. Aclarar que no es estrictamente un “quemador de grasas”, es un transportador que ayuda a las grasas a utilizarse correctamente.

Como suplementos, podemos encontrar varios tipos de carnitina, entre ellos estan la Acetil L-Carnitina y la L-Carnitina, ambas tienen la misma función, el transporte de ácidos grasos al interior de la mitocondria, pero presentan características especiales a tener en cuenta.

Por un lado, la L-Carnitina que principalmente se encuentra como L-Carnitina tartrato, es un suplemento más idóneo para momentos pre-entrenamiento, además es necesario que sea consumida con una pequeña cantidad de carbohidratos para que pueda realizar su función de manera adecuada.

L-Carnitina 500mg 60 tabs ON

En cuanto, a la Acetil L-Carnitina, gracias a su forma acetilada puede ser consumida sin necesidad de carbohidratos, por lo que es la opción perfecta para entrenamientos o sesiones de ejercicios cardiovascular en ayunas siendo igualmente efectiva como transportador de ácidos grasos.

Aceitl L-Carntina 100 caps 3XL Nutrition

Es necesario tener claro, que en ambos casos, es necesario llevar una alimentación acorde a nuestros objetivos y un buen programa de entrenamientos, ya que la carnitina por si misma, en cualquiera de sus formas, no será efectiva en cuanto a la utilización de la grasa como fuente energética.

Comentarios