Arginina, ornitina y citrulina mejorando tu bombeo y crecimiento muscular

3107

Actualmente uno de los suplementos que más auge está teniendo entre los aficionados al fitness son los pre-entrenos de óxido nítrico.

El óxido nítrico es un gas que se genera en nuestro organismo por la acción de enzima óxido nítrico sintasa a partir del aminoácido Arginina, y este oxido nítrico va a producir una vasodilatación de los vasos sanguíneos por lo que llegarán más nutrientes y oxígeno al musculo lo que se traduce en un mejor rendimiento y crecimiento muscular.

Así que cuando tomamos uno de estos suplementos, no estamos tomando el óxido nítrico es si mismo, ya que se trata de un gas, sino los aminoácidos precursores del mismo, estos aminoácidos principalmente van a ser: Arginina, Ornitina y Citrulina.

En cuanto a la Arginina y la Ornitina se trata de dos aminoácidos que presentan un efecto sinérgico al tomarse de forma conjunta, ya que la Ornitina forma parte del proceso de síntesis de la Arginina. Ambos aminoácidos en conjunto van a favorecer la producción de óxido nítrico en el organismo, además presentan un efecto sobre la liberación de hormonas que favorece la hipertrofia y crecimiento muscular como la hormona de crecimiento y el factor de crecimiento insulinodependiente IGF-1.
Sobre su suplementación decir que la dosis recomendada de Arginina va de 5 a 10g y de Ornitina de 2,5 a 5g tomado antes del entrenamiento y antes de ir a dormir, obteniéndose los mejores cuando se toman en un ratio 2:1 (Arginina:Ornitina).

Arginine X-Plode 500g Weider

Con respecto a la Citrulina se trata de un aminoácido que es intermediario en la síntesis de Arginina y que además junto con la Ornitina presenta un papel importante en la eliminación de amoniaco y ácido láctico del organismo, por lo que además de su efecto precursor de óxido nítrico interviene en los procesos de eliminación de metabolitos de desecho.
Sobre su suplementación, la dosis recomendada de este aminoácido es de 6 a 8g bien tomados antes del entrenamiento o durante el mismo.

En conclusión decir que estos tres aminoácidos presentan importantes beneficios tanto a nivel de rendimiento como de crecimiento muscular, siempre teniendo en cuenta que será una ayuda extra a nuestro plan de entrenamiento y nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here