Aumentando el volumen muscular con 3 suplementos

1437

¿Qué entendemos por volumen muscular?

El volumen muscular se entiende como el tamaño que posee la fibra muscular. Para conseguir aumentar el tamaño de esta fibra muscular lo primordial es el entrenamiento enfocado en promover la hipertrofia y una alimentación correcta para ese objetivo. Una vez tenemos las bases que nos dan el entrenamiento y la dieta, podemos incorporar suplementos que optimicen este proceso, teniendo en cuenta 3 de ellos que van a esenciales: monohidrato de creatina, glutamina y taurina

El voluminizador por excelencia, el monohidrato de creatina.

El monohidrato de creatina es sin duda el suplemento más usado y que más beneficios demostrados posee para favorecer el aumento del volumen muscular. Este suplemento, además de aumentar la fuerza explosiva y mejorar los procesos de recuperación entre series, tiene la cualidad de acumular agua de manera intracelular en la fibra muscular mejorando la hidratación de la célula y aumentando su volumen de manera considerable en un plazo de tiempo relativamente corto.

La glutamina, más que un recuperador muscular.

La glutamina es conocida como un suplemento indicado para favorecer la recuperación muscular y todo lo relacionado con la fatiga muscular y el catabolismo proteico. Además de estas cualidades, se sabe que la glutamina favorece a una mayor hidratación y en consecuencia un mayor volumen celular.

Taurina, regulador de la presión osmótica.

La taurina es un aminoácido no esencial quizás no muy conocido en el mundo de la suplementación pero que puede aportar beneficios junto con la creatina para aumentar el volumen celular. Una de las funciones de la taurina es la de actuar como un compuesto osmo-regulador, es decir, regula presión osmótica de los tejidos lo que se relaciona con un mejor volumen celular.

La sinergia es la clave.

Para ser claro, he de decir que únicamente el monohidrato de creatina tiene efecto voluminizador por sí solo. El uso de la glutamina y la taurina van a potenciar el efecto de la creatina siempre que se tomen de forma conjunta y de manera continuada. En cuanto a las dosis de cada suplemento es recomendable tomar después del entrenamiento de 5-10g monohidrato de creatina, 5g glutamina y 2-5g de taurina para potenciar el volumen muscular o bien comprar un complejo de creatina-glutamina-taurina que contenga las proporciones adecuadas.

CGT-3 200 cápsulas Amix Nutrition

Comentarios