BCAAs vs Proteína de suero ¿Mejor elección post-entreno?

2142

La importancia del momento post-entreno

Una vez que acabamos el entrenamiento de hipertrofia es el momento de comenzar la recuperación. Nuestro tejido muscular ha sufrido daños tras el trabajo realizado y es necesario aportar los nutrientes necesarios para favorecer su reparación y crecimiento. Uno de los principales nutrientes que requiere el músculo en estos momentos es la proteína. Ésta puede ser aportado en forma de alimentos o suplementos, pero la verdad en ese momento post-entreno la mejor opción es el suplemento por rápida absorción. Pero puede surgir la duda… ¿Qué suplemento tomar para aportar esos nutrientes en el momento post-entreno? Se optar por bien aminoácidos ramificados o bien por proteína de suero, vamos a ver cada opción y sus ventajas e inconvenientes.

Los BCAA en el post-entreno

Los BCAA son conocidos por su capacidad recuperadora una vez acabado el entrenamiento. Además uno de sus componentes, la Leucina es el aminoácido encargado de iniciar la síntesis proteica siendo la llave para activar las rutas metabólicas. Resulta una opción adecuada para el post-entreno pero se puede quedar algo incompleto.

La proteína de suero en el post-entreno

La proteína de suero es una de las proteínas de mayor calidad que puedes consumir ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales, suponiendo estos el 60% de los aminoácidos totales. Destacar también su riqueza en aminoácidos ramificados, encontrándose en una concentración de 20g/100g de proteína de suero. Se trata una opción perfecta para el post-entreno debido a su riqueza en aminoácidos esenciales, BCAA y su efecto sobre la síntesis proteica.

La mejor elección

Como ya hemos comentado, ambas son buenas opciones. Sin embargo y por raro que parezca, los aminoácidos individuales se absorben menos eficazmente que las proteínas y, en algunos casos, más lentamente. Por lo que un post-entreno solo con BCAA no sería la mejor opción aunque es totalmente viable. Si consumes proteína de suero en el post-entreno no es realmente necesario que también tomes BCAA. En el caso de hacerlo realiza la toma de BCAA de 20 a 30 minutos antes que la de proteína de suero.

Comentarios