Compromiso y sacrificio: preparación del deporte profesional

1799

Cuando se habla de deporte todos lo relacionamos con la salud y el entretenimiento, pero cuando se trata del deporte profesional la cosa cambia. El deporte profesional conlleva una dedicación plena y completa, que va más allá de un simple entretenimiento, se requiere un compromiso y un sacrificio que no está al alcance de todas las personas.

¿Qué conlleva realmente la preparación del deporte profesional?

En primer lugar, la alimentación. Una nutrición y un plan de suplementación acorde a la disciplina deportiva en concreto, es fundamental para sacar el máximo rendimiento en los entrenamientos como el día de la prueba, partido o competición y conseguir una recuperación adecuada que proteja de alguna posible lesión muscular, articular o algún desequilibrio en su organismo.
Todo esto debe estar controlando por un nutricionista titulado, experto en nutrición deportiva, que supervise día a día el plan nutricional del atleta, siendo también imprescindible el compromiso del atleta de cumplir dicho plan nutricional establecido.

En cuanto al entrenamiento en el deporte profesional, requiere una completa dedicación: realizar dos sesiones de entrenamiento al día, entrenar hasta 6 horas diarias y además compaginarlo con el trabajo y vida personal, todo ello necesita de una gran sacrificio y organización para ser capaz de llevarlo a cabo.

En lo referente al tema psicológico, es importante que el deportista profesional tenga en orden tanto su vida personal como profesional, esto hará que este centrado en sus objetivos deportivos y no tenga preocupaciones o distracciones ajenas a la competición que puedan afectar a su rendimiento y concentración. Cada vez más, en todos los clubes o equipos de la disciplina que sea, cuentan con psicólogos deportivos que ayudan a los deportistas a estar enfocados y motivados en sus metas.

En fin, aunque a veces parezca que la vida de un deportista profesional es muy fácil, ya que se dedican a practicar el deporte que les apasiona, no es así ya que conlleva muchísima responsabilidad y fuerza mental que muy pocos son capaces de soportar y sobrellevar, en dos palabra la vida del deportista profesional es COMPROMISO Y SACRIFICIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here